Saltar al contenido

9 tipos diferentes de procesos para unir

9 tipos diferentes de procesos para unir.

Cuando comienzas a aprender a soldar, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de información disponible sobre el tema. Puede ser difícil comenzar tu viaje de soldadura sin conocer los diferentes tipos de soldadura que existen. Algunos son más fáciles de aprender , mientras que otros son bastante difíciles.

Mientras que ciertos tipos de soldadura producen cordones limpios que son visualmente atractivos y requieren poca o ninguna limpieza, otros tipos producen exactamente lo contrario. ¿Qué tipo de metal planeas soldar? Hace una diferencia. Para ayudar a simplificar el tema, hemos recopilado información importante sobre nueve tipos diferentes de procesos de soldadura.

MIG – Soldadura por arco metálico con gas (GMAW)

La soldadura MIG es una forma simple de soldadura que pueden realizar fácilmente los nuevos soldadores. MIG significa gas inerte metálico, aunque a veces se denomina soldadura por arco metálico con gas (GMAW) . Es un proceso rápido que implica que el metal de relleno se alimenta a través de la varilla, mientras que el gas se expulsa a su alrededor para protegerlo de los elementos externos.

Esto significa que no es ideal para uso en exteriores. Aún así, es un proceso versátil y se puede usar para soldar muchos tipos diferentes de metal en diferentes espesores.

9 tipos diferentes de procesos para unir.

Soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW)

Este tipo de soldadura es similar a la soldadura MIG. De hecho, los soldadores MIG a menudo también pueden realizar una doble función como soldadores FCAW. Al igual que en la soldadura MIG, un cable que sirve como electrodo y el metal de relleno se alimenta a través de tu varilla.

Aquí es donde las cosas comienzan a diferir. Para FCAW, el alambre tiene un núcleo de fundente que crea un escudo de gas alrededor de la soldadura. Esto elimina la necesidad de un suministro de gas externo.

FCAW es más adecuado para metales más gruesos y pesados, ya que es un método de soldadura de alto calor. A menudo se utiliza para reparaciones de equipos pesados ​​por este motivo.

Es un proceso eficiente que no genera mucho desperdicio. Dado que no se necesita gas externo, también es de bajo costo. Sin embargo, quedará un poco de escoria y necesitarás un poco de limpieza para hacer una soldadura con un hermoso acabado.

Electrodo – Soldadura por arco de metal protegido (SMAW)

Este proceso de soldadura se inició en la década de 1930, pero continúa actualizándose y mejorando en la actualidad. Se ha mantenido como una forma popular de soldadura porque es simple y fácil de aprender, así como por su bajo costo de operación. Sin embargo, no crea las mejores soldaduras, ya que salpica fácilmente. La limpieza suele ser necesaria.

Una “varilla” de electrodo reemplazable también cumple la función de metal de relleno. Se crea un arco que se conecta desde el extremo de la varilla a los metales base, derritiendo el electrodo en metal de aporte y creando la soldadura. La barra está recubierta de un fundente que crea una nube de gas cuando se calienta y protege el metal de la oxidación. A medida que se enfría, el gas se deposita sobre el metal y se convierte en escoria.

9 tipos diferentes de procesos para unir.