Saltar al contenido

Por qué es un UPS esencial para equipos médicos

La tecnología avanzada ha transformado la atención médica y es fundamental para diagnosticar, monitorear y tratar a los pacientes que padecen enfermedades. Por tanto, la tecnología está desempeñando un papel importante en la mejora de la salud de las personas.

La resonancia magnética, los rayos X y otras tecnologías de imágenes similares son fundamentales para el cuidado del paciente, aunque estos son procedimientos que no consumen más de unos pocos minutos. Si hay una interrupción eléctrica, puede afectar de manera importante las operaciones de estas instalaciones. Para evitar tales interrupciones, se debe instalar un UPS para los equipos médicos.

La fuente de alimentación ininterrumpida puede actuar como una fuente de alimentación de corta duración y también ser una solución provisional antes de que se active el generador. También son expertos en regular el voltaje cuando los sistemas de imágenes están en uso para que no haya contratiempos mientras se realiza el escaneo en curso.

Razones para contar con un UPS en lo equipos médicos:

  1. Tener un suministro de energía limpia: es una de las necesidades esenciales de tener un UPS en los sistemas de imágenes médicas es que sean una fuente de energía limpia. La energía limpia es energía que no tiene voltaje variable y no hay caídas ni picos. Algunas áreas que están lejos de las centrales eléctricas experimentan estas fluctuaciones más que otras. También puede suceder cuando la cantidad de equipo eléctrico utilizado en una ubicación es y, por lo tanto, hay más ruido en la corriente. Cuando los equipos médicos reciben esta energía sucia, existe la posibilidad de que se dañen o produzcan imágenes de mala calidad. Cuando esté buscando UPS, busque empresas de fabricación de UPS que proporcionen energía limpia. También se ve que los fabricantes de UPS en línea tienen esta capacidad que un UPS de reserva. El costo del UPS en línea es alto en comparación con el de reserva, pero si se encuentra en un área donde hay fluctuaciones de energía, entonces vale la pena el dinero.
  • Pérdida de energía: el UPS es un equipo esencial cuando tiene pérdidas de energía o incluso subidas de tensión. El UPS tiene una batería de respaldo que puede almacenar energía y puede usarse en caso de cortes de energía. Los sistemas UPS le permitirán tener tiempo suficiente para apagar la máquina correctamente y también para guardar los datos. Además de prevenir la pérdida de datos, también previene el daño de los componentes ya que actúa como protector contra sobretensiones.
  • Mejor calidad de servicio: Los últimos avances tecnológicos han contribuido a mejorar la calidad del servicio prestado en el ámbito sanitario. Para operar de manera segura y eficiente, la disponibilidad de energía debe ser continua. Además, existe una mayor demanda de energía debido a esto. Por otro lado, existen reglas gubernamentales sobre la integración de la energía de respaldo con los sistemas eléctricos que se utilizan para el cuidado de los pacientes. La calidad de la atención médica solo puede mejorar cuando se cuenta con un plan de administración de energía adecuado y no hay tiempo de inactividad para ningún equipo de imágenes.

Artículos relacionados: Cómo elegir la mejor batería para el UPS