Saltar al contenido

Renta de equipo de construcción, ¿conviene?

A veces, es genial contar con equipos de construcción. Conoce aquí las ventajas y desventajas de renta equipo de construcción.

Pero a veces, tener cosas así es un gran dolor de cabeza para una pequeña empresa de construcción. Tienes que guardarlo. Tienes que mantenerlo. Tienes que organizar toda la documentación para tu software de construcción.

Debes asegurarte de que estás usando lo suficiente para que valga la inversión. Y cuando hayas terminado, debes encontrar a alguien dispuesto a comprarlo.

Pero… ¿qué pasaría si rentaras equipos de construcción? Como en todo, hay pros y contras. Conoce aquí las ventajas y desventajas de renta equipo de construcción. Con la información de tu lado, podrás evitar pagar en exceso por los equipos en tu próximo proyecto

Costos

Pro: comprar equipo de construcción es muy caro

El equipo de construcción no es barato. Una excavadora CAT nueva puede costar más de $ 1 millón, por ejemplo.

Esa es una píldora difícil de tragar para cualquier empresa de construcción pequeña. Incluso los usados se venden en miles de dólares para comenzar. El arrendamiento le permite pagar una fracción de eso.

Debería considerar alquilar si su empresa no puede permitirse comprar equipos de construcción nuevos o, a veces, incluso usados.

Contra: el arrendamiento es más caro a largo plazo

El alquiler de equipos de construcción le ahorrará dinero a corto plazo, eso es seguro. Pero a lo largo de los años, esos arrendamientos se sumarán, y seguramente serán más caros que poseer un equipo de construcción.

Las empresas que arriendan equipos de construcción ganan dinero a través de tasas de interés y cobrando más por mes de lo que pagaría si estuviera comprando una máquina.

Disponibilidad

Pro: solo pagas cuando lo estás usando

Si es una empresa de construcción pequeña, existe una buena posibilidad de que no necesite esa excavadora 12 meses al año. Tal vez solo lo necesite durante aproximadamente tres meses para proyectos particularmente pesados.

Si alquila, puede ahorrar una gran cantidad de dinero simplemente pagando las partes del año en que espera usarlo.

Esto puede requerir un poco de planificación de su parte, pero definitivamente vale la pena cuando se trata de los resultados de su negocio. Debería considerar alquilar si solo usa una máquina unos pocos meses al año.

Contras: no siempre está disponible cuando lo necesitas

Cuando el equipo de construcción que necesita no está disponible para usted, hará que su proyecto se detenga. ¿Sus trabajadores terminaron un proyecto antes y ahora están listos para pasar a un trabajo concreto?

Lástima que su contrato de arrendamiento para esa bomba de concreto no comience por otra semana. Ahí va todo el tiempo que tenía que podría haber ayudado a asegurar que su proyecto finalice a tiempo.

Valor de la maquinaria

Pro: el equipo de construcción se deprecia

A medida que el desgaste se acumula en su equipo de construcción, su valor disminuirá significativamente. Para cuando esté listo para venderlo, puede valer una fracción de lo que pagó.

Incluso los equipos de construcción que están en buenas condiciones pueden depreciarse significativamente, particularmente en los primeros años. En el caso de equipo especializado de carga como cáncamos, cadenas industriales y eslingas, esto puedes ser delicado.

La gente prefiere tener cosas nuevas.Debería considerar arrendar si … no desea la molestia de tratar de vender equipos cuando ya no los tiene.

Contra: el arrendamiento solo tiene sentido si tiene una carga de trabajo esporádica

Es posible que no le guste la idea de desembolsar potencialmente cientos de miles de dólares en equipos, pero la realidad es que el arrendamiento solo tiene sentido para las empresas de construcción que tienen una carga de trabajo esporádica.

Otras Consideraciones

Pro: no tiene que almacenarlo, transportarlo o mantenerlo

No ha terminado de pagar por un equipo de construcción después de firmar en la línea punteada y tomar posesión de ella. Al igual que con cualquier cosa costosa que compre, ya sea una casa, un automóvil o una excavadora, se recuperará durante la vida de esta posesión.

También es posible que deba pagar para que el equipo sea transportado a otro sitio, o estacionarlo en su propia área designada todos los días. El mantenimiento y la reparación durante la vida útil de la máquina pueden equivaler al 75 por ciento del nuevo costo del equipo.

Es una cifra aleccionadora. Debería considerar arrendar si los costos de almacenamiento, transporte y mantenimiento son muy altos, y está desesperado por una forma de reducir costos.

Contra: alquilar puede tener más sentido

OK, entonces el arrendamiento es un poco más caro de lo que pensabas, y requiere más compromiso del que pensabas, pero comprar aún no tiene sentido. ¿Qué hay de alquilar?

En la mayoría de los casos, el arrendamiento es probablemente la mejor opción, pero es posible que pueda encontrar una oferta de alquiler que sea mejor que un arrendamiento y que se ajuste mejor a su negocio.

Debe evitar el arrendamiento si todavía no puede obtener los números para trabajar con la compra o el arrendamiento, y desea considerar otra opción.

Consejos…

Tome una decisión sobre el arrendamiento de equipos de construcción pronto. No es una elección fácil, pero es una que debes hacer ahora.

Es hora de sentarse y calcular los números: cuanto más se demore, más dinero perderá con cada proyecto a medida que paga de más por una opción u otra sin saber si ha tomado la decisión correcta.

Siga estos sencillos pasos para ayudarlo a tomar su decisión:

  • Calcule cuántos meses al año utilizará el equipo de forma regular.
  • Determine cuántos años espera que necesite tener el equipo en su poder.
  • Calcule el costo de la compra versus el arrendamiento en ese período de tiempo, y no olvide tener en cuenta los costos de mantenimiento, transporte y almacenamiento de una compra.
  • Calcule cuánto podría vender el equipo al final de este plazo si lo comprara directamente.
  • Consulte con sus trabajadores sobre la importancia del nuevo equipo para el desempeño de sus trabajos.
  • Vea cómo se vería la mejor oferta de alquiler en comparación con un contrato de arrendamiento o una compra.

Toda esta información debería darle una idea clara de lo que su negocio de construcción debería hacer en el futuro.