Saltar al contenido

Un polipasto para cada tarea de elevación

El motor de elevación es una herramienta que se utiliza para levantar objetos pesados. Existen múltiples circunstancias e incluso espacios,en los que se necesita un polipasto para levantar, con lo que incluso nos encontramos diversos polipastos los cuales tienen la capacidad de realizar el mismo objetivo.

Los tres modelos mucho más coincidentes de polipastos para esa actividad son los polipastos hidráulicos, electrógenos y de argollas. Para la elevación del motor, lo más conveniente es utilizar un polipasto hidráulico.

Para levantar otros objetos, como cajas en tiendas, trabajos de carpintería y construcción, los más populares son los polipastos eléctricos y de eslinga.

Lo que todos tienen en común es que todos pueden usarse para trabajos de automóviles para levantar un motor.

Como cada polipasto es diferente, cada uno tienen mayores ventajas en determinadas actividades. Sin más, veamos las características particulares de los diferentes tipos de polipastos.

Polipasto de cadena

Al igual que los polipastos hidráulicos y eléctricos, los polipastos de cadena son ocupados para levantar cargas pesadas.

Esos polipastos de cadena son bastante parecidos a las poleas electrógenas, pero en lugar de trabajar automáticamente con un motor eléctrico, la polea de cadena es operada completamente de manera manual.

No hay control remoto, la persona que opera el polipasto necesita tirar de la cadena de mano para levantar la carga.

Polipasto eléctrico

La polea eléctrica es otro mecanismo habitual para levantar cargas pesadas.

El mecanismo de ascensión eléctrico podrá no ser tan común para elevar maquinas automotrices, como lo puede ser la alzar otros objetos.

Todos estos aparejos son especialmente conocidos en lugares como son aserraderos, locales e industrias muy diversas.

Además se emplean en estaciones de servicio de autos con motivo de alzar y transportar cargamento más pesados que a la vez serían difíciles de ser trasladados por hombres.

Elevador hidráulico

La polea hidráulica es la más empleada en la reparación de vehículos automotores y ascensión de máquinas. Estos polipastos de motor funcionan con cilindros hidráulicos.

El cilindro hidráulico ocupa un líquido acuoso para realizar elevaciones. Dicho fluido hidráulico a menudo conocido como líquido hidráulico sería generalmente una grasa especial.

Estos sistemas hidráulicos se podrán localizar entre distintos artefactos. Por poner un caso de ejemplo, uno de los métodos hidráulicos más comunes serían los frenos del auto.

Por último, debería analizar aquello que mejor se adapte a sus exigencias y negocio, en donde utilizará el polipasto.