Saltar al contenido

12 equipos de elevación en la construcción

El levantamiento de construcción no se realiza con las piernas, los brazos y los hombros. Los pesos en la construcción residencial y comercial son inmensamente pesados ​​y requieren varias piezas de maquinaria pesada para moverlos, levantarlos y colocarlos.

Cada sitio de trabajo tiene al menos un elevador para ayudar con el movimiento del material.

Estos son los doce tipos más comunes de equipos de elevación en la construcción:

1. Polipastos de construcción

Los montacargas de construcción requieren mucho trabajo en el lugar de trabajo. Con una cabina y una torre, los polipastos elevan materiales verticalmente. Por lo general, se utilizan cuando los materiales deben elevarse a la altura deseada.

Aunque pueden moverse horizontalmente, este no es su movimiento más común.

Los polipastos son fáciles, seguros y confiables; sin embargo, muchos contratistas optarán por una grúa que sea muy similar en aplicación.

2. Excavadoras

Las excavadoras son otro tipo común de equipo de elevación en la construcción. Las excavadoras no son solo excavadoras. También se utilizan ocasionalmente para levantar equipos, cuando la altura no es muy elevada.

Una excavadora es una pieza de maquinaria pesada de usos múltiples que, cuando se opera de manera segura, hace maravillas al mover cosas de una posición a otra. Las excavadoras también funcionan bien en cualquier tipo de suelo y sin importar las condiciones climáticas.

3. Grúas torre

Tiene varios tipos de grúas que se utilizan en los sitios de construcción, siendo las grúas torre una de las más populares. Se utilizan cuando se necesita mover materiales a grandes alturas.

La capacidad de elevación de una grúa torre es impresionante. También son muy estables, fáciles de operar y se recomiendan para trabajar en edificios comerciales o residenciales de varios pisos.

4. Grúas móviles

Las grúas móviles están ligeramente modificadas de la variedad de torre. Las grúas móviles son más pequeñas que la media, algo que las ayuda a utilizar a distintas alturas. Son móviles como un vehículo.

La industria de la construcción depende en gran medida de las grúas móviles para levantar y mover materiales, especialmente en los niveles inferiores donde no es necesaria una grúa torre. Se pueden realizar modificaciones en las grúas mediante el uso de varios accesorios y accesorios de grúa .

5. Montacargas

Las carretillas elevadoras se utilizan para transportar peso. En lugar de utilizar su mano de obra para recoger y mover materiales, cárguelos en una carretilla elevadora e instantáneamente aumentará la eficiencia.

Las carretillas elevadoras se utilizan mucho en la construcción, especialmente cuando se trabaja en construcciones de un solo nivel.

Aunque son muy limitados en términos de altura más allá de una propiedad de primer nivel, los montacargas siguen siendo buscados por su capacidad de transporte.

6. Manipuladores telescópicos

Los manipuladores telescópicos son una subcategoría de montacargas de construcción y se utilizan con mucha frecuencia en una variedad de entornos de construcción. Los manipuladores telescópicos ofrecen apoyo cuando se trata de mover materiales a mayores alturas.

Los manipuladores telescópicos también pueden funcionar como una plataforma para que los trabajadores supervisen y / o trabajen. Para pesos más pesados ​​de lo que puede soportar un polipasto de construcción promedio, un manipulador telescópico funciona.

7. Ascensores hidráulicos

Los elevadores hidráulicos no son su equipo de elevación clásico en la construcción. Son un tipo más nuevo de equipo de elevación, perfecto para transportar pesos y materiales de manera confiable y segura. Los elevadores hidráulicos se pueden utilizar para transportar materiales sólidos y líquidos.

El inconveniente de los elevadores hidráulicos es que en realidad solo están diseñados para elevarse a una altura media. Por encima de eso, pueden volverse inseguros y representan un riesgo de daños y accidentes.

8. Grúa sobre camión

Una grúa montada en camión a veces se denomina ‘camión con pluma’ o ‘camioneta picker’ y es como se esperaba. Una grúa montada en un camión, los contratistas de la construcción descubren que obtienen mucha movilidad de las grúas montadas en camión.

La naturaleza desafortunada de este tipo de grúa de construcción es que la variedad montada en camión a menudo tiene un límite de peso más bajo que otras grúas y elevadores.

9. Elevadores de tijera

Los elevadores de tijera suben y bajan, con soportes cruzados, hasta una altura de hasta sesenta pies o menos, según el tipo. Los elevadores de tijera son más comunes para la construcción en interiores, con la desventaja de que no se puede mover la plataforma de izquierda a derecha.

Un elevador de tijera tiene usos limitados, desafortunadamente, aunque todavía es un recurso para su capacidad para transportar varios trabajadores. Para la construcción de edificios exteriores, la instalación de ventanas y más, los elevadores de tijera hacen el trabajo.

10. Elevadores de brazo articulado

Un elevador de brazo articulado es uno de los elevadores de brazo más populares que existen. El nombre ‘elevación de nudillos’ proviene del brazo articulado que lo dobla.

Es un elevador flexible, muy versátil y, una vez en el aire, un elevador de brazo articulado puede extenderse y doblarse, lo que facilita el acceso a una ubicación específica.

Para trabajar en espacios reducidos o para llevar a un trabajador a un área de difícil acceso, un elevador de brazo es ideal para el mantenimiento y las reparaciones.

11. Grúas telescópicas

Las grúas telescópicas funcionan a partir de una colección de tubos encajados unos dentro de otros. Un mecanismo hidráulico extiende los tubos, aumentando y disminuyendo la longitud según se necesite. La mayoría de las grúas de construcción que se utilizan hoy en día son grúas telescópicas.

12. Recolectores de cerezas

Los recolectores de cerezas no se usan mucho en la construcción, pero ocasionalmente se usan. Usados ​​normalmente para acceder a árboles, líneas de servicios públicos y árboles frutales, los recolectores de cerezas funcionan como un elevador aéreo más general.

Se coloca a un trabajador en una plataforma que se eleva con una grúa hidráulica, generalmente aplicada para trabajos de remodelación, renovación o instalación de racks, sistemas y luces.