Saltar al contenido

La Industria del gas ¿es buena?

La Industria del gas ¿es buena

La industria de gases industriales es responsable de suministrar productos críticos a industrias que representan el 25% del Producto Interno Bruto y emplea a más de 60.000 trabajadores en la fabricación, venta y transporte de estos gases.

Estos materiales gaseosos se fabrican para su uso en muchas grandes industrias, como petróleo y gas, energía, acero, alimentos, productos farmacéuticos, medicina, electrónica y muchas más.

Los principales gases suministrados son:

  • Nitrógeno
  • Oxígeno
  • Dióxido de carbono
  • Argón
  • Hidrógeno
  • Helio
  • Acetileno

El mercado mundial de gas industrial en sí fue de $ 87 mil millones en 2019, y se estima que crecerá a una tasa del 5,5% durante los próximos ocho años. Se espera que el aumento de la industrialización en todo el mundo y la aplicación de gases en industrias como la salud, los metales y la minería, y la alimentación y las bebidas amplíen aún más el mercado del gas industrial en los próximos años.

La Industria del gas ¿es buena

Industria de la salud

Al respaldar el tratamiento y la atención de los pacientes, los gases industriales son una parte vital de nuestra industria de atención médica. En la mayoría de los países, la atención médica representa el 10% de toda la economía de una nación.

El oxígeno se usa ampliamente y algunos problemas médicos con los que ayuda son la EPOC, la intoxicación por monóxido de carbono y el paro respiratorio.

El dióxido de carbono se utiliza en cirugías como laparoscopia, artroscopia, endoscopia y crioterapia.

El nitrógeno líquido médico se utiliza para eliminar algunos cánceres y lesiones cutáneas. La industria farmacéutica utiliza este gas en la fabricación de medicamentos.

El óxido nitroso se utiliza en numerosos procedimientos quirúrgicos como anestésico y analgésico.

Industria de alimentos y bebidas

Los gases industriales se utilizan ampliamente en la industria estadounidense de alimentos y bebidas, que es una industria de $ 6 billones y está creciendo.

Los gases se utilizan para lograr frescura, mayor atractivo visual y una vida más larga. Los gases se utilizan a menudo en la etapa de producción mientras se congelan y envasan, mientras se enfrían durante el proceso de mezcla y en la carbonatación de bebidas.

El nitrógeno se utiliza en el proceso de envasado para desplazar el oxígeno en los alimentos envasados ​​para evitar la formación de bacterias y moho.

El dióxido de carbono ayuda a mantener la frescura y el sabor de las bebidas, especialmente en las bebidas alcohólicas. Previene la oxidación no deseada y la fermentación prematura en la producción de cerveza y vino.

Fabricación de productos electrónicos

La industria electrónica de $ 300 mil millones que produce televisores, computadoras, semiconductores y circuitos integrados se basa en el gas industrial como una parte clave del proceso de fabricación.

El oxígeno se utiliza para la oxidación del silicio, un proceso crítico en la fabricación de semiconductores.

El nitrógeno es una parte clave de la fabricación de productos electrónicos otro de los gases que se utiliza es el tanque de oxígeno en el proceso de soldadura (unión de metales). Si el oxígeno interactúa con una soldadura, puede comprometer su integridad. El nitrógeno se “coloca” sobre la placa de circuito eliminando la presencia de oxígeno y asegurando así que se realice una soldadura fuerte.

Fabricación de automóviles

Los gases sustentan la industria automotriz estadounidense de $ 500 mil millones y se utilizan de diferentes maneras en el proceso de fabricación.

El nitrógeno se infla en los neumáticos para aumentar su vida útil. También se utiliza para proporcionar una atmósfera inerte en el proceso de soldadura que produce piezas electrónicas de alta calidad.

El argón hace posible que las bolsas de aire de su automóvil se inflen rápidamente.

El argón, el dióxido de carbono y el helio se utilizan en el proceso de ensamblaje para garantizar soldaduras precisas y seguras.

Industria petrolera

Las refinerías utilizan hidrógeno para reducir el contenido de azufre y producir combustible de combustión más limpia a partir de petróleo crudo cada vez más impuro en medio de regulaciones más estrictas sobre el contenido de azufre y estándares ambientales más estrictos.

La Industria del gas ¿es buena

Otro tema que te puede interesar es: ¿Qué es el gas O2 industrial?¿Qué es el gas O2 industrial?