Saltar al contenido

 Alargarán la vida útil de las baterías 

pilas

Una batería es una columna vertebral de un inversor, se espera que funcione mejor para una larga vida útil. La vida útil del inversor depende de la calidad de la batería y del mantenimiento de cuántas veces busque el mantenimiento de sus electrodomésticos. 

No es necesario un mantenimiento regular, pero el mantenimiento oportuno es obligatorio para una operación efectiva y una larga vida útil. 

Preste atención a cuándo comprar baterías inverter de la mejor calidad del mercado, no tenga prisa por recoger la batería al azar sin conocer su amperios y la duración de la garantía. La vida útil de las baterías suele ser más larga, pero solo cuando el mantenimiento adecuado está en un momento adecuado.

Aquí hay algunos consejos útiles que alargarán la vida útil de las baterías de su inversor.

Encuentra el regulador electromagnético de voltaje que quieres para este año. Actualmente puede encontrar diferentes modelos en línea. 

1. Mantenga las baterías de su inversor libres de corrosión y óxido.

La oxidación en los terminales reduce el flujo de corriente hacia y desde la batería. Este flujo restringido de corriente da como resultado una carga lenta de la batería y disminuye la duración de la batería y, finalmente, afecta la copia de seguridad de su inversor. Si se produce corrosión y óxido, vierta agua caliente y solución de bicarbonato de sodio en el área corrosiva o use un cepillo de dientes para la limpieza; esto ayudará a eliminar la corrosión. Para evitar el óxido y la corrosión, mantenga su batería en un lugar seco y aplique vaselina en los terminales.

2. Use la batería del inversor regularmente

Haga un uso regular de la batería del inversor. En caso de que no sea testigo de ningún corte de energía en su casa u oficina, descargue la batería por completo una vez al mes y luego cárguela nuevamente. Es imperativo cargar las baterías del inversor correctamente para mantener el tiempo de respaldo.

3. Mantener en lugar fresco lejos de la humedad

Utilice un área bien ventilada para la instalación del inversor. La batería del inversor se calienta durante la carga y el funcionamiento, por lo que es importante tener una temperatura fría para reducir el calentamiento de la batería. Siempre mantenga la superficie y los lados de la batería limpios y libres de polvo. Use un paño de algodón para limpiar estas superficies.

4. Comprueba el nivel de agua de la batería

Verifique el nivel de agua de su batería cada dos meses. Asegúrese de mantener el nivel de agua entre el nivel recomendado. Siempre recarga la batería con agua destilada. No utilice agua del grifo o agua de lluvia, ya que contiene exceso de minerales e impurezas que afectan la vida útil y el rendimiento de la batería.

5. Reemplace las baterías desgastadas

Reemplace las baterías de su inversor si están desgastadas. Con el tiempo, las baterías pierden su capacidad designada, lo que reduce la copia de seguridad. Compre baterías de calidad que duren más tiempo y también garanticen la capacidad de almacenamiento de carga correcta. 

Las baterías de calidad inferior fallan prematuramente y no ofrecen suficiente respaldo. Las baterías luminosas son las baterías más eficientes. Tienen un diseño intrincado, una excelente eficiencia, una vida operativa más larga y un bajo mantenimiento.

6. Mantenga las baterías alejadas del entorno térmico

Mantenga su batería alejada del fuego y el humo, esto ayudará a alargar la capacidad de la batería y salvarla de cualquier explosión.

7. No exceda la capacidad de carga del inversor

Asegurar la carga adecuada de los dispositivos. No conecte cargas superiores a las que el inversor fue diseñado para transportar. Los inversores de potencia utilizan la energía almacenada en las baterías y suministran corriente a los dispositivos eléctricos y electrónicos para mantenerlos en funcionamiento durante el corte de energía. Cuanta más carga o dispositivos use durante la falla de energía, más energía se agotará de las baterías y más corto será el período de respaldo. Desconecte la carga adicional cuando no esté en uso.

8. No agote continuamente las baterías

Permitir que la energía de la batería se agote con mucha frecuencia antes de recargar daña las celdas de la batería del inversor. Esto reduce su vida útil. Una vez que las baterías estén apagadas en una medida razonable, suspenda el uso hasta que se recarguen.

9. Evite el uso de dispositivos que agoten energía

Elija dispositivos de ahorro de energía para reducir el consumo de energía de las baterías del inversor. Por ejemplo, una bombilla ordinaria utiliza un 75% más de energía que una bombilla CFL o LED para proporcionar la misma cantidad de luz. Del mismo modo, un ventilador de techo con un mejor cableado de cobre consume menos energía que un ventilador con bobinado de mala calidad (el devanado de cobre de mala calidad aumenta la resistencia y aumenta la carga en los inversores).