Saltar al contenido

Aparatos y accesorios para el levantamiento de cargas

Aparatos para levantamiento de cargas

El sector del Izaje permite comprender desde una sencilla eslinga sintética o un grillete, hasta un gran equipo con apartos y accesorios en un proyecto de puente grúa.

Las negocios de edificación tienen que tener con equipos de Izaje que sean manejados de manera eléctrica, manual o con aire comprimido, sistemas de alimentación eléctrica y transmisión de datos, sistemas de radio control y toda una completa línea de accesorios de Izaje, de eslingas, de cadena de carga, de cinta, de cable de acero, sistemas de pesaje, y sistemas magnéticos de Izaje.

Sabremos conocer lo que es el izaje y el amarre de cargas, como una manera de izar o transportar objetos con ayuda de unos cuantos elementos, el cual debe realizarse de manera efectiva, controlada y cuidadosamente coordinada.

En las obras de construcción conocemos que es realmente frecuente llevar acabo este tipo de maniobras para montar estructuras o posibilitar los protocolos de elevación de cargas. Entre los equipos para izaje más habituales encontramos las grúas móviles, puentes grúa, pórticos y monorrieles.

Las grúas y los equipos de elevación son instrumentos muy significantes para distintas industrias. Son capaces de levantar cargas de muchas toneladas desde unos escasos metros hasta grandes cantidades de metros. Efectivamente son bastante útiles en todos estos sectores laborales.

Para llevar a cabo el izaje, en ocasiones se necesitan las conocidas eslingas que son instrumentos hechos para enlazar la carga que se va a elevar o a mover. Estas son fabricadas en fibras sintéticas y brindan soltura en la manipulación y aminoran el efecto de impactos de carga además de que no se dañan por la humedad.

La capacidad de elevación de una eslinga de carga de material mayor en toneladas para la cual es fabricada, en estado normal de manejo; pero decrece a la par de que el ángulo con la vertical incrementa.

Relacionados

Manipulación de cargas