Saltar al contenido

Beneficios de un supresor de picos industrial

Beneficios de un supresor de picos industrial

Un supresor de picos industrial permite eliminar los impulsos y las maniobras electromagnéticos inducidos por rayos y picos eléctricos. Pararrayos, pararrayos, dispositivos de protección contra rayos, pararrayos, limitadores de sobretensiones, supresores de sobretensiones, SPD, TVSS o protectores contra sobretensiones son otros nombres para ellos. Los picos de voltaje tienen el potencial de dañar parcial o completamente las tarjetas y los circuitos electrónicos que son susceptibles a estos fenómenos.

Principales aplicaciones de un supresor de picos industrial

Los picos y sobretensiones de voltaje se atribuyen con frecuencia a fuentes externas. Cuando se habla de transitorios de voltaje, los rayos vienen a la mente como la fuente más común de sobretensiones; Sin embargo, mientras que los picos de voltaje inducidas por rayos son más peligrosos para los equipos eléctricos. Esto debido a la cantidad de energía que pueden liberar en unos momentos, la mayoría de las sobretensiones se originan dentro de una instalación eléctrica.

Diversos estudios han confirmado que aproximadamente el 80% de la actividad transitoria de una determinada instalación se genera internamente. Al encenderse y apagarse, las cargas inductivas, como motores y bombas, generan un impulso de sobretensión de baja magnitud que se propaga de regreso a través del sistema eléctrico. Para evitar este tipo de cosas es que existe el regulador de voltaje industrial.

Los aparatos industriales requieres de protección contra sobretensiones

Debido a que los chips de los equipos modernos están formados por millones de transistores y circuitos integrados con dimensiones que van desde los micrómetros hasta los nanómetros. Estos dispositivos requieren condiciones y voltajes de operación óptimos en todo momento, los equipos actuales son particularmente vulnerables a los fenómenos de sobretensión.

Debido a que no hay mucho espacio físico entre los componentes internos, no se necesita una gran sobretensión, ya sea causada por un rayo o de otra manera, para causar daños. Un supresor de picos industrial es más necesario que nunca para proteger los equipos electrónicos.