Saltar al contenido

Códigos de construcción para contenedores de envío

Los contenedores de envío deben cumplir con rigurosos estándares internacionales para poder transportar su carga por todo el mundo, la altura, el ancho, la longitud, el peso, la resistencia de carga, y los materiales están muy regulados. Pero cuando un contenedor llega al final de su vida útil para envíos y se modifica para otros usos, estas especificaciones ya no se aplican.

Al darse cuenta de las implicaciones de la modificación de contenedores con fines arquitectónicos, algunos municipios están adoptando estas especificaciones en sus propios códigos de construcción y creando nuevos estándares que faciliten el proceso

Tan pronto como se comienza a cortar y modificar un recipiente, ya no se incluye en las especificaciones de la Organización Internacional de Normas (ISO) . Este fue un problema para los inspectores de construcción que no tenían estándares formales que cumplir para las estructuras de contenedores de envío que se iban a realizar.

Algunas de las especificaciones importantes que se deben tomar en cuenta al adaptar un contenedor para habitarlo son: la instalación de ventanas, la instalación de gas y electricidad, e incluso medidas de seguridad contra incendios, inundaciones o cambios de clima extremos, es indispensable planear las modificaciones que se harán a los contenedores.

Al desarrollar especificaciones creadas por ingenieros para cada implementación, se establece un estándar que se puede incorporar a los códigos de construcción reales. Como resultado, se ayuda a las ciudades, condados y estados a comprender cómo se ve y funciona la modificación segura de contenedores de envío en casas, edificios, minibodegas, tiendas emergentes, oficinas y stands de ferias comerciales o exposiciones.

Esto significa que más diseñadores, constructores e ingenieros en países de todo el mundo pueden aprender y aplicar las reglas de la arquitectura de contenedores de envío de manera segura, esto para beneficios y seguridad de los próximos compradores de cada contenedor adaptado para ser habitado.