Saltar al contenido

Cómo comprar maquinaria y equipo

Los sitios de construcción siempre se manejan con presupuestos limitados. La importancia de escoger el material y maquinaria correctos es vital.

La preocupación que confrontan diversas empresas sería no conseguir precisar qué equipamiento de carga es necesario para el trabajo.

Aquí hay algunos factores a considerar para realizar la mejor compra de maquinaria, material y equipos.

1. Establecer prioridades

Si sus opciones de productos se reducen a una cuestión de costo, debes tener en cuenta la calidad; comprar equipo por conveniencia no es una buena idea si significa tener que comprar artículos de baja calidad.

2. Resistencia al ambiente

La temperatura es importante para diversas clases de accesorios y equipo. Una eslinga de cable metálico con núcleo metálico, es un claro ejemplo, puede no funcionar correctamente a más de 400 grados, mientras que las eslingas de malla metálica no recubiertas pueden no funcionar correctamente.

Es necesarios que tenga en cuenta la cantidad de calor que emplea para poder consultar con el fabricante de cadenas industriales para asegurarse de que está eligiendo el equipo adecuado para esa temperatura.

3. Tipo de carga a trabajar

Es necesario tener en cuenta que la capacidad de carga resulta ser diferente de acuerdo a los equipos que se utilicen. Una vez que sepas el peso de los materiales que manipularás, verifica que cada eslinga de carga esté en ese límite.

La capacidad límite de carga es otra de las variables a estimar. El límite de la carga de trabajo debe ser el peso máximo que puede manejar con seguridad total en un objeto específico.

4. Garantía

Con el mantenimiento y las inspecciones regulares, puedes estar seguro que tu equipo perdurará como lo específica el fabricante. Pero es igual de importante contar con una garantía del fabricante.

Una de sus principales prioridades es asegurarse de que su lugar de trabajo sea seguro, elegir el mejor equipo de elevación.