Saltar al contenido

¿Cómo es el test para saber qué estudiar?

Imagen de test para saber qué estudiar

Terminar la prepa es un momento muy emocionante y también, debemos admitir, algo aterrador. La incertidumbre de lo que estudiarás y lo determinante de esta decisión es suficiente para darle pesadillas a cualquiera. Afortunadamente, no tienes que hacer esta elección a ciegas completamente por tu cuenta. Puedes ayudarte de un test para saber que estudiar que te ayude a tomar la decisión. No le tengas miedo, no es un análisis científico con cables y personas observándote del otro lado de un cristal. De hecho, estos tests pueden ser bastante divertidos. Además, aquí te contamos qué puedes esperar al hacer un test vocacional. Así, ya no hay manera de que te sorprendan.

Un perfil conductual

Sí, suena muy complejo, pero la mayoría de las partes del test para saber qué estudiar suenan así y, en realidad, son muy sencillas y hasta divertidas. Por ejemplo, lo que un perfil conductual quiere ayudarte a entender es quién eres en realidad. Entonces, espera muchas indagaciones acerca de ti, que te ayudarán a descubrir cosas que tal vez tú ni siquiera sabías que disfrutabas. Además de tu carrera, te puede ayudar a descubrir pasatiempos que se quedarán contigo para toda la vida.

Inteligencias y competencias

Esta parte se pone un poco más técnica. La idea es averiguar si eres una persona más física y corporal, más matemática, más artística o lo que sea para lo que tengas una particular habilidad. De igual manera, puede que descubras cosas que no sabías de ti. Tal vez pensabas que tu talento en la música se debía a creatividad pero en realidad es porque tienes una capacidad matemática inigualable.  Esta sección del test para saber qué estudiar te ayudará a encontrar una carrera en la que puedas desarrollarte sin tantas complicaciones.