Saltar al contenido

Conoce las categorías de un contenedor usado

El grado del contenedor marítimo tiene una relación directa con la calidad de los contenedores en venta y, en general, con su aspecto y resistencia.

Por ejemplo, un contenedor de categoría A es más resistente que uno de categoría B o C. Hay cuatro categorías principales de contenedores marítimos: A, B, C y D. Los contenedores de calidad A son la calidad estándar en la que se basan todas las demás calidades.

Esta información te será de gran ayuda si estás pensando en la renta de contenedores para bodega​ o para transportar tu equipo industrial.

Grado A

Un contenedor de transporte de grado A es uno de los más fuertes y duraderos disponibles.

Los contenedores de tipo A van desde 8 pies-6 o 9 pies-6 de alto por 10 pies, hasta 8 pies-6 o 9 pies-6 de alto por 40 pies. Se trata de contenedores estándar mínimos aptos para la carga y construidos para durar.

El interior de un contenedor de categoría A tendrá el 80% de sus paredes impolutas. Aunque los suelos estarán limpios, puede haber algunos arañazos y marcas del transporte.

La mayoría de la gente no se da cuenta, pero un contenedor de categoría A puede tener incluso algo de óxido superficial o abolladuras. No obstante, serán herméticos y tendrán un coste adicional.

Grado B

Los contenedores de categoría B no tienen una placa CSC válida, pero siguen estando clasificados como aptos para la carga.

Son herméticos y estancos. En su interior, las paredes están limpias al 50% y el suelo puede presentar cierta deslaminación.

El óxido superficial será generalizado, y al propio contenedor se le permiten incluso algunos parches y reparaciones para que alcance esta calidad.

Categorías de un contenedor de un transporte usado

Grado C

En la categoría C ya no es necesario que el contenedor sea apto para la carga, pero puede que lo siga siendo.

Sin embargo, ahora es probable que presente grandes imperfecciones tanto en el interior como en el exterior.

Es probable que el suelo presente una delaminación moderada y que las paredes tengan MUCHAS abolladuras. Así que prepárate para ver varias reparaciones y parches también.

Grado D

Los contenedores de categoría D vienen “tal cual”. Como resultado, habrá óxido, agujeros, manchas y daños importantes en todo el contenedor.

Como puedes ver, los contenedores usados pueden ser de diferentes grados.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor? ¿Un contenedor usado o nuevo?