Saltar al contenido

Conozca las ventajas de un regulador de voltaje automático

Necesito un acondicionador de voltaje para un Home Theater

Las aplicaciones industriales dependen en gran medida de la estabilidad del voltaje de entrada para su confiabilidad operativa. Básicamente hay que elegir un regulador de AC automático ideal para su sistema.

Entonces ¿cuál de los diversos tipos de aparatos actualmente disponibles es el mejor en términos de precio, confiabilidad y funcionalidad?

¿Cuáles son las ventajas de estos sistemas?

Incluso si los motores de AC fueran capaces de operar de manera confiable a pesar de los apagones esporádicos, es posible que los módulos de control de DC (corriente continua en español) no lo hicieran. Actuadores, relés y circuitos integrados (IC) lógicos son ejemplos de componentes de DC que son extremadamente sensibles a los niveles de corriente fluctuantes.

El voltaje de DC regulado entregado a los componentes de control electrónico puede verse afectado por un parpadeo en la red de AC.

Todo su sistema está expuesto a los peligros de picos, caídas y fluctuaciones de voltaje si no tiene un regulador de voltaje industrial. Debido a la impedancia del cableado en algunas instalaciones, puede haber una caída de tensión importante.

Esto podría provocar tiempo de inactividad, una vida útil más corta de los componentes o, en circunstancias menos graves, un rendimiento deficiente.

Conozca las ventajas de un regulador de voltaje automático

Conozca qué es exactamente un regulador de voltaje automático de AC

Un regulador de voltaje automático de AC, también conocido como estabilizador de voltaje automático, tiene como objetivo garantizar que la corriente de salida se mantenga constantemente en un nivel predeterminado, independientemente de las fluctuaciones que puedan ocurrir con la electricidad de entrada.

El regulador de voltaje automático está construido con elementos de control que rastrean los cambios en el voltaje de salida y ajustan la diferencia apropiadamente. Como resultado, los sistemas conectados reciben un voltaje constante y estable constantemente.

Las ventajas de tener un regulador de voltaje automático AC

El voltaje entrante para aplicaciones prácticas fluctúa, contrariamente a la descripción teórica. Esto puede resultar en un cambio del voltaje nominal del equipo conectado, ya que el voltaje puede caer, subir o parpadear como resultado.

Otros pueden no funcionar bien incluso con una ligera desviación del valor nominal, mientras que algunos equipos pueden ser más tolerantes a las variaciones de voltaje.

En comparación con su homólogo monofásico, un motor de AC trifásico, por ejemplo, es más tolerante a las variaciones de voltaje. Debe utilizar un regulador eficaz en esta situación.

Esta información también puede ser de tu agrado: Modelos de monitor de energía