Saltar al contenido

Considera esto al momento de comprar un contenedor

Un contenedor marítimo puede ser usado para muchas cosas, desde el transporte de mercancías al almacenamiento, pasando por la remodelación en espacios habitables o el reciclaje en muebles: estas unidades son muy solicitadas para muchas tareas.

Comprar un contenedor no parece difícil. Sin embargo, el coste puede variar entre 2,000 y 4,500 dólares, dependiendo de su antigüedad, estado, tamaño, ubicación y, lo que es más importante, del vendedor.

Si estás en búsqueda de contenedores de 40 pies para cumplir con las necesidades de tu negocio, no olvides que INKO está para asesorarte ante cualquier duda que tengas.

Antigüedad y estado

Para ser sinceros, los contenedores nuevos cuestan una barbaridad y, salvo excepciones, la gente no suele necesitar uno. Así que si te planteas comprar un contenedor, echa un vistazo a los contenedores de un solo viaje, que sin duda destacan entre la multitud.

Estos contenedores transportan la carga una sola vez, desde el lugar donde se fabrican hasta su destino de entrega. Como pasan muy poco tiempo viajando, el daño físico es casi nulo. Algunos incluso están como nuevos. Sin embargo, sus precios son siempre más elevados.

Tamaño

El tamaño es muy importante a la hora de decidir el precio de un contenedor. Los contenedores más grandes son naturalmente más caros que los más pequeños. Por lo tanto, evalúa tus necesidades antes de comprar.

Un contenedor de 6′ o 10′ debería ser suficiente si necesitas almacenamiento doméstico. Sin embargo, para almacenamiento industrial o modificaciones en espacios habitables, los tamaños más populares son los contenedores de 20′ y 40 pies.

Además, existen dos tipos de contenedores en función de su altura: estándar y de cubo alto. El contenedor de cubo alto, que suele ser más caro, tiene un pie más de altura libre y es preferible para las transformaciones, así como para el almacenamiento de artículos más altos.

Considera esto al momento de comprar un contenedor

Gastos de envío y otras tasas

Los gastos de entrega juegan el papel más importante en la creación de su precio de contenedor de transporte, especialmente cuando se encuentran en un lugar remoto. A veces, pueden incluso superar el precio real del contenedor.

Por eso tiene mucho sentido comprar el contenedor en un lugar cercano. Habla siempre con el vendedor sobre la tarifa de entrega y otros cargos, como permisos especiales, etc., antes de realizar cualquier pago.

Vendedores de contenedores marítimos

Al considerar dónde comprar contenedores marítimos, tienes dos opciones principales. Puedes comprar un contenedor de transporte en línea o acudir a un vendedor local de contenedores de transporte de tu zona.

Las plataformas en línea van desde mercados populares en todo el mundo como eBay y diferentes empresas de contenedores marítimos hasta sitios web de revendedores más pequeños.

Lo mejor de comprar en línea es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Además, muchos vendedores en línea incluyen el coste de la entrega en el precio final y a menudo ofrecen entregas gratuitas en determinadas zonas.

Ten en cuenta que el precio de los contenedores marítimos varía mucho de un vendedor a otro. Cuando hay un revendedor o un intermediario de por medio, puede costarte un ojo de la cara.

Por este motivo, siempre es mejor acudir a un vendedor auténtico y con buena reputación. Si tienes dudas, pide precios de servicio a distintos vendedores y compara.

También te puede interesar: Instalar correctamente la ventilación en los contenedores