Saltar al contenido

El futuro de la construcción de viviendas es sostenible y verde

Nuevas construcciones ecológicas para el futuro.

Todos queremos ser ecológicos, reciclar, usar moda ecológica, reducir las emisiones y regular las temperaturas dentro. Pero una de las mayores diferencias que podemos hacer es en la construcción de viviendas, ya sean fabulosas viviendas únicas o desarrollos más grandes.

Eficiencia energética

Todos hemos escuchado términos como ‘sostenible’ y ‘ecotecnologías’, pero un passivhaus (un término alemán para un hogar que casi no usa energía para mantenerse cálido y saludable) usa el sistema más riguroso de todo, con 30,000 ‘casas pasivas’ que ya se han construido en todo el mundo, incluidas algunas en México.

Materiales para tu hogar

El desafío ahora es hacer que los hogares respetuosos con el medio ambiente también parezcan fáciles de ver, no una combinación que necesariamente asociaría con innovaciones comunes, como paneles solares y ventanas de plástico.

Pero las casas ecológicas modernas siguen rápidamente los pasos de la ropa de rendimiento de neopreno para ciclistas y elegantes autos de carreras. Los arquitectos compiten cada vez más para lograr un rendimiento súper alto en términos de retención de calor y materiales de construcción sostenibles, al tiempo que logran un aspecto fantástico y galardonado.

Cubriendo un nuevo terreno

La construcción debe ser del más alto nivel para garantizar que se cumplan todos los objetivos. Piénsalo. Cada parte del edificio tiene que encajar perfectamente para mantener el calor, lo que fomenta el diseño de vanguardia.

Un elemento clave en un hogar como este es el uso de vidrio. El vidrio de triple acristalamiento y térmicamente eficiente a menudo se usa en el lado sur de una propiedad para maximizar la ganancia solar.

Para estas casas también se obtienen materiales y ecotecnologías de los proveedores locales, con el fin de minimizar las corrientes de aire, y que la casa cuente con un alto nivel de aislamiento para el invierno y suficientes ventanas abiertas en verano para permitir la ventilación cruzada.

Puede haber bombas de calor de tierra o de fuente de aire, que usan energía natural para calentar la casa, un techo verde que produce oxígeno y que es apto para las abejas, y también paneles solares (rara vez visibles).

Curiosamente, los materiales naturales como la madera, la piedra, el ladrillo y el vidrio retienen bien el calor, por lo que los arquitectos los combinan con ecotecnología y materiales de vanguardia para crear resultados espectaculares. En el exterior, un drenaje especial puede recolectar agua de lluvia para limpiar los baños, pero nuevamente no lo verá. Ingenioso.

Un ejemplo de ello es la galardonada casa familiar de Jeset & William en el norte de Londres, Casa 19. Súper moderna, luminosa y vidriosa en el interior, con volúmenes dobles, es inteligente y elegante, y muestra lo que aspecto deslumbrante que las casas que salvan el planeta pueden lograr.

Los proveedores de ecotecnologías y materiales sustentables se enorgullecen de apoyar proyectos de construcción innovadores, proporcionando cobertura integral para viviendas y contenidos únicos. Además de un seguro de hogar a medida, ahora también ofrecen hipotecas verdes para proyectos de renovación y extensión.