Saltar al contenido

Equipo básico en sitios de construcción

Es común que los sitios de construcción utilicen una amplia variedad de máquinas y equipo, que hacen que el trabajo sea fácil, seguro y rápido.

equipo de construcción

En este artículo veremos algunos tipos de herramientas para la construcción más importantes y utilizadas junto con la maquinaria de levantamiento de carga pesada.

La elevación o izaje implican consideraciones especiales, como el radio de elevación, la capacidad de la máquina y las condiciones del terreno.

A lo largo de los años, se ha agregado equipo de asistencia al operador, que facilitan su control. El equipo de levantamiento de carga también ha evolucionado en tamaño.

A continuación, se mencionan varios tipos de equipos utilizados para levantar cargas pesadas ​​que pueden resultar útiles en los sitios de construcción.

Eslingas para la construcción

Una eslinga de elevación consta de cable, cadena, cuerda o cinta y se utiliza junto con un elevador o grúa para facilitar la elevación y el equilibrio de la carga.

Las eslingas generalmente incluyen dispositivos de metal en forma de ganchos, grilletes, eslabones o anillos.

Las especificaciones de capacidad para cada eslinga de carga varían según la aplicación para la que se diseñaron.

Roscas métricas

Todo taller o industria tiene y necesita de estos elementos para unir distintas piezas con distintos fines.

Existen muchas tipologías y tamaños, pero podríamos categorizar los tipos de roscas en dos:

Rosca anglosajona: Utilizan la pulgada como medida.

Rosca métrica: Se basa en el Sistema Métrico Decimal.

Cáncamos

Un cáncamo se usa en elevación para izar un objeto tirando directamente de él. Para ello el cáncamo se une al objeto a elevar, generalmente por una rosca.

Hay varios tipos de cáncamos: fijo, giratorio, soldable.

Cada uno de estos equipos es fundamental a la hora de hacer un levantamiento de cargas pesadas. Es por esta razón que no puede faltar este equipo tan básico para el correcto manejo de cargas.