Saltar al contenido

Guía definitiva para la eficiencia de calefacción y agua caliente

Eficiencia en el hogar.

A menos que esté ejecutando un estudio de grabación o un taller de mantenimiento de automóviles en tu garaje, la mayor parte de tu factura mensual de energía probablemente se destinará a proporcionar calefacción y el calentador de agua caliente en tu hogar, especialmente durante el invierno.

Entonces, si estás tratando de ser más eficiente energéticamente y reducir los costos, tiene sentido concentrar tus esfuerzos en racionalizar tus sistemas de calefacción y agua caliente.

¿Cómo puedo crear un sistema de calefacción con mayor eficiencia energética en mi hogar?

  • Si tienes un calentador normal, asegúrate de que solo esté configurado para proporcionar el agua caliente que necesites, cuando la necesites, y no desperdiciar energía calentando agua que luego se enfría durante la noche o durante el día mientras está fuera
  • Si no has tenido un nuevo calentador en los últimos 10 años, considera reemplazarlo con un modelo más nuevo. Los calentadores nuevos son más eficientes energéticamente todo el tiempo.
  • Asegúrate de que tu hogar esté aislado y a prueba de corrientes de aire.
  • Cambia a una tecnología o combustible más barato o con menos carbono: esta es una excelente manera de crear sistemas de calefacción totalmente eficientes en términos de energía, pero puede ser costoso y perjudicial, así que investiga mucho antes de decidir.

Consigue eficiencia en tu hogar con un buen sistema de calefacción. Hay muchas opciones en el mercado, puedes adquirir uno fácilmente y hacer un gran cambio en la forma que usas la energía. Los calentadores son más usuales y baratos, por lo que son un buen comienzo al camino de la sustentabilidad.