Saltar al contenido

Haz un test para saber qué estudiar

Imagen de hacer un test para saber qué estudiar

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes y determinantes que tomarás en tu vida. Así que, claro, no puedes hacerlo a la ligera. Pero también sabemos que no es una elección fácil y que el saber que definirá tu futuro se puede volver todavía más abrumador. ¡Ya no te preocupes! ¿Sabías que existe un test para saber qué estudiar? Sí, es fácil y divertido de hacer y te dará una guía muy útil para tomar esta gran decisión.

A continuación te contamos más sobre este importante test, también conocido como test vocacional.

¿Cómo funciona?

Un test para saber qué estudiar es como platicar con alguien que acabas de conocer. Te cuestionará sobre tu personalidad, tus intereses y tu historial. También te encontrarás con algunas preguntas que tal vez te parezcan algo extrañas pero puedes tener la certeza de que serán sumamente útiles para poder orientarte. Luego de responder estas preguntas, el test se analizará y te arrojará resultados por carrera o por área.

¿Para qué sirve?

Bueno, claro que un test para saber qué estudiar te ayudará a elegir una carrera, pero no es algo determinante ni tan sencillo. Lo que este test hará será evaluar no solo tu personalidad sino tus valores e incluso intereses que puede que no sepas que tienes. Todo para guiarte hacia un área que podría llamar más tu atención y donde podrías desempeñarte en el mundo laboral. Pero, al final, quien deberá decidir serás tú.

¿Por qué deberías hacer un test para saber qué estudiar?

Incluso si ya tienes una idea de lo que quieres estudiar, un test puede ayudarte a saber si estás en el camino correcto o si pasarías malos ratos estudiando esa carrera. O, puede servirte para confirmar que tus instintos son correctos y que tendrás mucho éxito persiguiendo la carrera de tus sueños. En ambos casos, siempre es útil una segunda opinión, ¿verdad?

Un test para saber qué estudiar puede hacer toda la diferencia entre amar tu carrera y pasar años buscando algo que en verdad te apasione. Una vez que encuentres tu carreta perfecta, puedes solicitar una beca para seguir avanzando.