Saltar al contenido

Lo que deberías conocer sobre los contenedores

Al tratar de comprender cómo funciona la economía mundial moderna, no podemos evitar apreciar el papel de los contenedores de envío.

La única forma en que una empresa puede recolectar materias primas en un país, convertir esos materiales en productos en un segundo país y luego vender dichos productos en un tercero es mediante el uso inteligente de contenedores de envío.

Así que usaremos este artículo para dar un paso atrás y brindarte un par de datos divertidos sobre unidades y buques portacontenedores.

Si estás buscando información respecto a contenedores de 20 pies​​ para cumplir con las necesidades de tu empresa, podemos ayudarte y brindarte los mejores consejos.

No todos son intercambiables

La variedad de usos de los contenedores de envío puede darte la impresión de que cada contenedor puede transportar prácticamente cualquier artículo.

Si bien esto puede ser cierto para algunos, definitivamente no es el caso para todos los recipientes de envío.

Es decir, si tuviéramos que usar un contenedor para enviar suministros de alimentos, el envío de alimentos se convierte en su único uso.

La contaminación química es una gran preocupación para las compañías navieras y los fabricantes de productos orgánicos.

Y la forma más fácil de evitar la contaminación es tener contenedores designados para un uso específico.

Imagine el daño potencial de transportar primero productos químicos peligrosos y luego transportar alimentos. Incluso un rastro podría estropear todo el envío.

Se envían muchos contenedores vacíos

Uno pensaría que en la era moderna de la logística de alta tecnología y la planificación asistida por IA, podríamos maximizar la eficiencia del envío.

Pero, en realidad, el envío moderno aún puede ser sorprendentemente ineficiente.

Un claro ejemplo de esto es que todavía enviamos una cantidad decente de contenedores vacíos de manera regular.

Un desequilibrio en las necesidades de exportación/importación generalmente facilita la necesidad de contenedores vacíos.

Entonces, mientras que algunos se deben a una mala planificación, otros son simplemente un producto de la necesidad.

Miles se pierden cada año

Incluso con tecnología de punta y equipos de envío modernos, todavía es imposible garantizar el 100 % de seguridad de los contenedores, especialmente cuando se trata de envíos al extranjero.

El mal tiempo y las aguas turbulentas dificultan el envío incluso para tripulantes experimentados.

Aunque algunas estimaciones varían, aún es seguro decir que miles se pierden en las profundidades del océano. De hecho, independientemente de la estimación que mires, se pierden más de mil contenedores al año.

Lo que deberías conocer sobre los contenedores

Los contenedores de envío pueden flotar

Con el hecho anterior en mente, podrías creer que los recipientes de carga se hunden en el momento en que tocan el agua. En realidad, la mayoría de ellos flotan durante bastante tiempo. Los contenedores están llenos de aire y normalmente están bien cerrados.

Por lo tanto, incluso si no son completamente impermeables, el agua tardará bastante en filtrarse. El tiempo que tardará en hundirse un contenedor depende del tipo de carga y la calidad del sello. Pero te sorprendería cuánto tiempo lograron mantenerse a flote algunas unidades.

Ciudad de contenedores

El último de los datos divertidos sobre unidades y buques portacontenedores que mencionaremos es que hay una ciudad en México que se basa completamente en recipientes de envío.

La gente de Cholula usa unidades de envío para crear espacio para tiendas, restaurantes y otras instalaciones.

También colocan recipientes de forma planificada para que tengan calles y patios. Esta reutilización de contenedores muestra cuán útiles pueden ser y cuán creativas pueden ser las personas al usarlos.

También te puede interesar: Restaurantes populares hechos con contenedores