Saltar al contenido

Los contenedores dorados comunican a las personas del mundo

Si ves contenedores dorados, entra y transpórtate instantáneamente a otra parte del mundo. Suena a ciencia ficción o fantasía, pero estos portales existen.

No, en realidad no han inventado la teletransportación; sin embargo, este puede ser el uso más innovador de los contenedores de envío hasta el momento. Y es una idea tan simple.

Todo lo que realmente se necesita es un contenedor de envío, una cámara, un micrófono y una conexión a Internet. Ah, sí, y un poco de pintura dorada.

Los contenedores tienen muchos usos

Los contenedores de envío se han utilizado para todo tipo de usos en todo el mundo además de enviar cosas. Los contenedores de envío se han convertido en hogares (a menudo sorprendentemente atractivos), tiendas, piscinas, escuelas… La lista sigue y sigue.

Si requieres contenedores de 20 pies​​ para cumplir con las necesidades de tu empresa, recuerda que INKO puede ayudarte y brindarte los mejores consejos.

Así es como Shared Studios describe los portales

Lo que ha hecho Shared Studios es convertir los contenedores de envío en un medio de comunicación entre personas de diferentes culturas que están a miles de kilómetros de distancia. Shared Studios pinta estos contenedores de color dorado y los llama Portals.

Portals es una iniciativa global de artes públicas. Cada Portal es un contenedor de envío dorado equipado con tecnología de audio y video envolvente en su interior.

Cuando ingresas a uno, te encuentras cara a cara con alguien en un portal distante y puedes conversar en vivo, de cuerpo completo y haciendo contacto visual, como si estuvieras en la misma habitación.

Si bien no te transportas físicamente por todo el mundo, Shared Studios ha trabajado arduamente para que sientas que estás en el mismo espacio que una persona a miles de kilómetros de distancia cuando ingresas a un “portal”.

Los contenedores dorados comunican a las personas del mundo

Los famosos portales

Un artículo de Forbes de Emma Sandler informó por primera vez que el artista y periodista educado en la Facultad de Derecho de Yale Amar Bakshi y la periodista multimedia Michelle Moghtader iniciaron Portals en 2014 y su proyecto se convirtió en parte de la exhibición “Refugiados” de la ONU.

A partir de ahí, encontramos varios artículos sobre cómo los portales están conectando a extraños en todo el mundo.

Los “portales” se están extendiendo por todo el mundo mientras se crean otros proyectos como Tunnels, áreas de juego interconectadas en las que los niños pueden interactuar con otros niños de todo el mundo.

Todos estos proyectos tienen potencial, pero Portals es el que realmente parece estar despegando. Y siempre nos gusta escuchar sobre proyectos con contenedores de envío una vez que terminan de despegar con la carga de los transportistas.

También te puede interesar: Llenado de contenedores y su papel para evitar daños