Saltar al contenido

Mantenimiento de un UPS monofásico

En comparación con un sistema UPS trifásico más grande, un UPS monofásico se puede fijar como una máquina de bajo costo y mantenimiento mínimo. Si bien el costo de compra es de hecho mucho más económico, no invertir en el mantenimiento y cuidado de un UPS monofásico puede generar costos más altos en el futuro; tales como reemplazos no planificados de UPS, fallas de componentes de UPS y costosos tiempos de inactividad.

Tenga en cuenta los siguientes puntos para el mantenimiento de su UPS monofásicos:

Vigila las baterías

La causa más común de falla del UPS es que las baterías requieren revisiones y reemplazos regulares. Se recomienda reemplazar la batería cada 3-5 años. Las visitas periódicas de mantenimiento preventivo ayudarán a identificar las baterías defectuosas y a probar las condiciones que pueden conducir a una falla de la batería.

El medio ambiente es clave

Sin el entorno adecuado, un UPS puede ser vulnerable a fallas de componentes, como una fuga térmica en sus baterías y una vida útil más corta. Especialmente en instalaciones con múltiples UPS monofásicos. Asegúrese de probar en el entorno donde reside cada uno de sus UPS; esto incluye establecer la temperatura y la humedad adecuadas para un buen funcionamiento del UPS. Considere agregar una tarjeta de red con capacidades de monitoreo ambiental.

Establezca un programa de mantenimiento preventivo

Para mantener el buen funcionamiento y la longevidad de sus UPS monofásicos, se recomienda programar revisiones periódicas. Se sugiere un mínimo de una visita de mantenimiento preventivo por año para el UPS.

Identifique el final de la vida útil de sus UPS y planifique los reemplazos

Cada UPS tiene una recomendación del fabricante para su vida útil. Además, las visitas de mantenimiento preventivo pueden ayudar a indicar señales cuando su UPS monofásico está cerca de llegar al final de su vida útil. En este punto, comience a considerar el reemplazo del UPS y / o una auditoría completa del UPS.

Considere un inventario de repuestos

La falla de un componente no se puede predecir ni prevenir. Una buena estrategia de preparación incluye tener a mano piezas de repuesto críticas o en el almacén de un proveedor cercano. Si surge una falla de la batería u otro problema con los componentes, el problema se puede resolver rápidamente

Artículos relacionados: ¿Por qué invertir en un UPS?