Saltar al contenido

Modelos de polipasto

En el mercado del mundo de la construcción el polipasto de uno de los instrumentos más utilizados por su capacidad y versatilidad.

Hay muchos modelos actualmente en la industria, y siempre conviene tenerlos en la mira para nuestros proyectos de desarrollo.

Tipos de polipastos

Los 3 tipos más comunes de polipastos para esta tarea son los polipastos hidráulicos, eléctricos y de cadena. Con el fin de subir algún aparato mecánico, el tipo de polipasto más popular es el polipasto hidráulico.

Para elevar embalajes en las la tiendas, las piezas de madera en la carpintería o la construcción, los más habituales son los polipastos electrógenos así como también los de cadena de grado.

Todos tienen la misma capacidad para ser usados para labores automotricez como por ejemplo elevar las máquinas motores de los autos.

Individualmente cada uno de los polipastos cuenta con sus propias virtudes e inconvenientes, por lo tanto existen actividades especificas en las que puede sacar mayor provecho a los diferentes modelos.

Polipasto de cadena

Al igual que los polipastos hidráulicos y eléctricos, los polipastos de cadena son ocupados para levantar cargas pesadas.

Esos polipastos de cadena son muy similares a las garruchas galvanizadas, que en vez de actuar mecánicamente impulsado por un mecanismo, la garrucha de eslabones tiene que operarse de forma manual.

No hay control remoto, la persona que opera el polipasto necesita tirar de la cadena de mano para levantar la carga.

Polipasto eléctrico

La polea eléctrica es otro mecanismo habitual para levantar alguna carga pesada.

La polea eléctrica quizá no sea tan mencionada cuando se trata de subir motores de autos, sin embargo sirve para levantar muchos otros objetos.

Dichos aparejos resultan definitivamente conocidos entre lugares como son carpinterías, locales y manufactureras muy diversas.

También se usan en estaciones de trabajo de autos con motivo de subir y trasladar cargas más pesadas que son difíciles de ser transportadas por humanos.

Elevador hidráulico

Las garras hidráulicas son popularmente usadas en las reparaciones de autos y elevación de motores. Tales garras mecanizadas trabajan con cilindros hidráulicos.

El cilindro hidráulico ocupa un líquido acuoso para realizar elevaciones. Dicho fluido hidráulico a menudo conocido como líquido hidráulico podría ser comúnmente un lubricante especial.

Estos sistemas hidráulicos se pueden encontrar en distintos dispositivos. Por poner un caso de ejemplo, algunos de los sistemas hidráulicos bastante ordinarios serían los frenos de automóvil.

Por último, debe examinar aquello que mejor se ajuste a las expectativas y área, en donde utilizará el polipasto.