Saltar al contenido

¿Por qué es importante un No break industrial?

Por qué es importante tener un No break industrial

Al principio, los sistemas UPS se usaban solo para brindar respaldo de energía a las computadoras. Sin embargo, a lo largo de los años, el diseño de diversos dispositivos ha cambiado y se han hecho más y más importantes para las labores industriales. Ejemplo de esto son los sistemas No break industrial. Los cuales han evolucionado para brindar respaldo de energía a establecimientos comerciales completos, desde bancos hasta centros de datos.

Un No Break industrial protege de la mala calidad de la energía

Muchas máquinas utilizadas en las fábricas son sensibles a las fluctuaciones de voltaje. Una caída o pico en el voltaje puede provocar un mal funcionamiento o falla de la máquina. Si las máquinas críticas fallan en medio de la producción, puede provocar un desperdicio significativo de materia prima y una gran pérdida de control para una empresa. Los sistemas No break industriales están diseñados para ofrecer acondicionamiento de energía antes de que se suministre a los equipos electrónicos. Un No break industrial puede garantizar un suministro de energía de calidad si existe un corte de energía.

Los sistemas No break industriales son críticos para el suministro de energía de emergencia

Un sistema No break industrial juega un papel importante en el mantenimiento de equipos críticos en funcionamiento en caso de emergencia. En áreas como hospitales, unos pocos segundos de corte de energía hacen una diferencia de vida o muerte para los pacientes que se someten a tratamientos críticos. Este tipo de sistemas UPS industriales funcionan para proporcionar energía de respaldo hasta que se pueda iniciar un suministro de energía alternativo desde un generador.

En pocas palabras, la importancia de este tipo de dispositivos para industrias pueden ser un escudo para proteger diversos dispositivos ante un corte de energía. Un no break industrial puede ayudarte a seguir trabajando o evitar pérdidas de dinero, de tiempo y de datos que pueden ser muy perjudiciales para una empresa.