Saltar al contenido

¿Por qué necesito un UPS industrial?

Por qué necesito un UPS industrial

Los sistemas de alimentación Ininterrumpida o UPS industrial se han convertido en un elemento indispensable de muchas instalaciones de proceso de datos (EDP. Se puede usar para una PC de escritorio hasta sistemas informáticos centrales. Los sistemas UPS proporcionan una medida de seguro y seguridad para el usuario que está preocupado por la pérdida de datos y fallas de hardware causadas por interrupciones de energía. Es una medida de seguridad necesaria para evitar cualquier impacto financiero del tiempo de inactividad causado por tal incidente.

Uso de UPS industrial en diferentes sectores y empresas

Más recientemente, la introducción de sistemas de control basados ​​en computadora en aplicaciones de control de procesos y manufactura. También ha provocado la necesidad de un sistema UPS en las instalaciones industriales. Las aplicaciones típicas van desde PLC distribuido controles basados ​​en sistemas de control distribuido completos con requisitos de potencia que van desde 3 hasta 50 KVA.

Además de la construcción de nuevas plantas, muchas de las fábricas antiguas están actualizando el control tanto neumático como de circuito único. Los sistemas de control distribuido, principalmente para mejorar la eficiencia operativa.

Diferencias filosóficas fundamentales en arquitectura del sistema indican que las aplicaciones informáticas industriales requieren parámetros de diseño diferentes a sus datos contrapartes de procesamiento. Mientras que los UPS en aplicaciones comerciales se han convertido en gran medida en artículos básicos, un sistema UPS industrial sigue siendo un producto de ingeniería.

Topología de un UPS y lo que debemos saber

Las dos topologías más comunes que se usan en los sistemas UPS modernos son la conversión simple. Que incluye unidades interactivas off-line/standby o en línea y doble conversión que se consideran verdaderas máquinas on-line.

La fuente de alimentación de reserva se usa más comúnmente para aplicaciones de computadoras de escritorio pequeñas, principalmente debido a su bajo costo inherente y pequeño tamaño físico. En esta topología, la fuente de alimentación primaria es la fina o utilidad. Un cargador lento se usa para cargar una batería de almacenamiento asociada que está conectada en paralelo a una estática inversor.