Saltar al contenido

¿Por qué utilizar un No break en una empresa?

Por qué utilizar un No break en una empresa

Durante la temporada de lluvias, los apagones y las descargas ligeras son comunes. Tener que lidiar con estos sucesos inesperados mientras estamos en el trabajo puede ser extremadamente perjudicial, por eso es tan importante contar con un No break.

¿Sabes cuántas veces esta situación ha resultado en la pérdida de información importante? Para esto fueron creados los No Break, que nos ayudan a superar estos momentos tan irritantes.

¿En qué sentido se aplica el término No Break?

Un UPS tiene una versión simple, que lleva por nombre No Break, que es un dispositivo que mantiene la energía en caso de un corte de energía, lo que permite que nuestros dispositivos conectados reciban alimentación durante un período de tiempo determinado.

No es lo mismo que un regulador; un No Break es un dispositivos mucho más avanzados. Sus capacidades de almacenamiento de energía van desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas. En términos de capacidad, cuanto mayor sea el VA del aparato, más potencia puede entregar.

Para calcular la carga que soporta un No Break, debemos multiplicar el voltaje por el amperaje. Una PC que funciona con corriente alterna de 120 voltios (Vac) y consume 2 amperios parecería tener 240 VA de potencia aparente. Como resultado, podrás elegir el modelo o sistema que necesites.

Se clasifican en tres grupos según sus habilidades

  • No Break de baja capacidad de almacenamiento: Con un tiempo de respaldo de 7 a 29 minutos, estos aparatos varían de 200 a 325 vatios.
  • No Break de media capacidad: Con 372–750 vatios; con un tiempo de respaldo de 5 minuto a 1 hora; duración de la batería de 2 a 4 horas.
  • No break de alta capacidad: Con un tiempo de respaldo de 42 a 73 minutos, la potencia de estos aparatos oscila entre 650 y 900 vatios.

Este dispositivo puede proteger dispositivos electrónicos como televisores y pantallas LCD, equipos de audio y video y cámaras con fines de seguridad, así como sistemas informáticos y videojuegos. Sin embargo, la función de un No Break no debe usarse para conectar aparatos eléctricos como refrigeradores, lavadoras y secadoras, porque esto podría dañar este respaldo.