Saltar al contenido

Principales aplicaciones de las baterías para UPS

Principales aplicaciones de las baterías para UPS

Ya sea que estés alimentando equipos médicos críticos o una serie de cámaras de vigilancia; un sistema de baterías para UPS puede protegernos contra la pérdida de cobertura en caso de un corte de energía. UPS significa fuente de alimentación ininterrumpida, un componente que responde instantáneamente a una falla de energía, pero no es lo mismo que una batería de respaldo. Comprender las diferencias entre estos dos sistemas nos ayudará a tomar la decisión de compra correcta para nuestras necesidades de energía.

¿Para qué están diseñadas las baterías de este tipo?

El sistema de baterías para UPS es un recurso provisional entre su fuente de energía principal y su energía de respaldo. El problema es que incluso con una batería de respaldo o un generador robusto, un sistema puede tardar varios minutos en responder a la pérdida de su fuente de alimentación principal y comenzar a utilizar su fuente alternativa. En hospitales, bancos y otras funciones críticas, estos preciosos minutos pueden ser una cuestión de vida o muerte. El UPS está diseñado para resolver este problema respondiendo instantáneamente; brindando un gran impulso de energía al sistema y luego transfiriendo las cosas a su sistema de respaldo tan pronto como entre en funcionamiento.

Otros del sistema de baterías para UPS

Si bien la función principal de las baterías para UPS es cubrir la brecha entre la falla de energía y la energía de respaldo; también puede servir para que tu sistema sea más confiable en condiciones normales. Esto se debe a que el UPS debe ser ultrasensible a las fluctuaciones en la fuente de alimentación entrante para responder de inmediato cuando se corta la energía. Como resultado, si se encuentra en un área con suministros de energía inestables. Como una oficina de campo o un hospital rural, el UPS puede servir para mantener el nivel de energía durante las caídas y picos turbulentos de su fuente de energía principal.

En este caso, el UPS en realidad nunca transfiere la responsabilidad a su sistema de respaldo; sin embargo, juega un papel importante al proporcionar breves ráfagas de energía para llenar los vacíos antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Esto es posible cuando el dispositivo UPS está instalado entre su fuente de alimentación principal y el equipo que está protegiendo, de modo que será el primer punto de referencia si falla la alimentación. Esta configuración también permite que el sistema UPS recargue constantemente su propia batería en miniciclos mientras funciona.