Saltar al contenido

Pruebas y seguridad de cilindros de gas

Pruebas y seguridad de cilindros de gas

Los gases comprimidos se almacenan en cilindros metálicos de paredes pesadas diseñados, producidos y probados para su uso con gases comprimidos.

Dentro del cilindro, el contenido almacenado puede estar en un estado de gas comprimido, vapor sobre líquido, fluido supercrítico o disuelto en un material de sustrato, dependiendo de las características físicas del contenido

Un diseño típico de cilindro de gas es alargado, de pie sobre un extremo inferior aplanado, con la válvula y el accesorio en la parte superior para conectarse al aparato receptor.

Los cilindros se fabrican en una amplia variedad de tamaños y formas. Van desde pequeños frascos para conferencias, que a menudo se utilizan con fines de demostración, hasta grandes cilindros de más de diez pies de largo.

Por lo general, los cilindros deben volver a probarse o inspeccionarse cada cinco o diez años. La fecha de cada prueba debe estar estampada en el cilindro.

Pruebas y seguridad de cilindros de gas

Pruebas

El Departamento de Transporte. Exige que los cilindros de gas se prueben con regularidad, interna y externamente, para garantizar la seguridad adecuada durante su manipulación. Debido al estado inflamable de muchos de los gases, cualquier inconsistencia puede ser un peligro para la seguridad.

El Departamento de Transporte y Administración de Materiales Peligrosos y Seguridad de Tuberías regula el transporte de materiales peligrosos. Cada cilindro utilizado para el transporte de materiales peligrosos debe ser un embalaje autorizado.

Cada cinco o diez años, un cilindro estándar con clasificación DOT debe recalificarse antes de que pueda llenarse y transportarse mediante uno de los dos métodos aceptados.

El primer método es una prueba de expansión volumétrica para determinar la elasticidad de los cilindros. La otra opción es una inspección ultrasónica que escanea el cilindro y verifica si hay defectos en el metal y compara el espesor de pared promedio con las especificaciones del fabricante y una calibración de un metal similar.

Si el cilindro pasa cualquiera de estas pruebas y una inspección visual, se considera que es un paquete autorizado y se puede sellar y llenar para otro ciclo de servicio.

Hidrotestar

Una prueba hidrostática implica vaciar cualquier gas residual del cilindro, quitar la válvula, llenar el cilindro con agua, colocar el cilindro en un ambiente de agua sellado e introducir una presión mayor que la de la presión de servicio durante un período de tiempo estándar (generalmente 30 segundos).

Liberar la presión y medir la expansión (permanente y elástica), sacar el cilindro del ambiente sellado, vaciar el agua, secar el cilindro, realizar una inspección visual interna, sellar el cilindro y reinstalar una válvula aceptable generalmente la misma válvula que estaba previamente en el cilindro a menos que no cumpla con las especificaciones de conteo de roscas o que se haya realizado un cambio de servicio.

Una prueba ultrasónica, en comparación, implica colocar el cilindro en la máquina ultrasónica y probarlo en circunstancias ideales (exterior en buenas condiciones, vacío de gases licuados, válvula cerrada).

Ventanilla única para todas sus reparaciones y servicios de tanques de gas de acero, aluminio, compuestos e industriales. Proporcionamos pruebas y mantenimiento de última generación para cilindros. Algunos de los servicios que brindamos incluyen:

  • Mantenimiento
  • Hidro-prueba
  • Reemplazos de válvulas de cilindro
  • Granallado
  • Cambios en el servicio de gas

Se requieren pruebas para todos los cilindros que cumplen y exceden esos requisitos de mantenimiento y seguridad todos los días. Cuando eliges para administrar tus cilindros de gas comprimido, sabe que está en buenas manos y nosotros nos encargamos de todo.

Precauciones de seguridad

Al usar cilindros de gas comprimido, se deben seguir las siguientes precauciones en todo momento:

  • Solo los empleados debidamente capacitados deben manipular y / o utilizar cilindros de gas comprimido.
  • Los cilindros no deben usarse como rodillos, soportes o para cualquier otro propósito que no sea el de contener y usar el contenido tal como se recibió.
  • Los empleados y el resto del personal deben mantener todas las llamas abiertas y fuentes de calor alejadas del tanque de oxígeno médico, las máquinas o concentradores de oxígeno y los tubos de oxígeno.
  • Se prohíbe la reparación o alteración de cilindros de gas comprimido.
  • Los cilindros no deben colocarse donde puedan formar parte de un circuito eléctrico. Cuando se utilizan contenedores de gas comprimido junto con soldadura eléctrica, no deben conectarse a tierra ni utilizarse para conexión a tierra.
  • Los contenedores de gas comprimido no deben exponerse a temperaturas extremas.
  • Si los contenedores de gas comprimido han estado expuestos al fuego, comuníquese con el proveedor de inmediato.
  • Todos los tubos deben ser revisados ​​periódicamente para verificar tu integridad. Si la tubería está dañada, agrietada o falta, deberá retirarse de servicio hasta que se repare o reemplace adecuadamente.
  • Cuando un recipiente o una válvula se corroen, abollan, cortan, dañan o sufren un accidente notablemente, notifica al proveedor.
  • Los gases no se transferirán de un cilindro de gas comprimido a otro. No intente rellenar un cilindro de gas comprimido.
  • Los cilindros de gas desechables, incluidas las botellas de lectura, no deben rellenarse. Es contra las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU. Rellenar o reutilizar un cilindro de gas desechable.
Pruebas y seguridad de cilindros de gas

Relacionado: Cómo se utilizan los gases a nuestro alrededor.