Saltar al contenido

¿Qué buscar al comprar un contenedor usado?

Un contenedor marítimo usado es útil para una gran variedad de aplicaciones. Si estás buscando para el almacenamiento adicional, un edificio temporal, o algo para una nueva casa de contenedores de transporte, no hay nada más versátil o resistente que un contenedor de transporte.

Hay varias cosas a considerar cuando estás buscando un contenedor usado y en este post cubrimos algunas pautas muy básicas para ayudarte a tomar la mejor decisión. Examinemos ahora algunos de los puntos clave a tener en cuenta:

Tamaños de los contenedores marítimos

Decide el tamaño del contenedor marítimo que necesitas. Los contenedores marítimos usados están disponibles en una gran variedad de tamaños y configuraciones, siendo los más comunes los contenedores de techo cerrado con puertas que se abren en un extremo.

Puedes seleccionar diferentes longitudes cuando estés pensando en la renta de contenedores para bodega​, los cuales están disponibles en tamaños de 40 pies, 20 pies y 10 pies. El de 20 pies es el más popular y versátil.

Reputación del proveedor

Trata siempre con una empresa de confianza que lleve tiempo en el mercado. Aunque comprar contenedores de segunda mano no es excesivamente caro, vas a gastar una gran cantidad de dinero en uno, por lo que querrás saber si la empresa va a cumplir lo prometido. Los precios justos y una buena reputación son primordiales.

¿Qué buscar al comprar un contenedor usado?

Inspección del contenedor

Si puedes inspeccionar el contenedor en persona, es mejor que lo hagas en lugar de comprarlo sin verlo.

Comprueba si hay agujeros en el contenedor entrando y cerrando la puerta. Si hay agujeros, la luz brillará a través de ellos. Comprueba que las puertas y los mecanismos de cierre funcionan correctamente si necesitas el contenedor para almacenaje.

Busca abolladuras en el techo que puedan acumular agua y acabar convirtiéndose en una mancha de óxido. Con el tiempo, pueden convertirse en un agujero.

Los remiendos que se hayan hecho en el contenedor deben hacerse correctamente para que no se separen de la estructura del contenedor en sí.

¿Cuánto cuesta la entrega?

Los contenedores marítimos usados son grandes y pesados y no pueden cargarse simplemente en un camión o remolque normal.

Estos contenedores especiales deben transportarse con el equipo adecuado por motivos de seguridad y para garantizar que la entrega se realice sin problemas. Pregunta siempre si el coste de la entrega está incluido o si es un cargo añadido.

También te puede interesar: Algunos aspectos a considerar del regulador