Saltar al contenido

¿Qué ofrece un UPS monofásico?

Qué ofrece un UPS monofásico

Existen sistemas de UPS monofásico y trifásicos disponibles en el mercado. Este tipo de fuente de alimentación se encuentra comúnmente en hogares y otros equipos de baja potencia, y puede suministrar hasta 20 kVA. Las grandes instalaciones, como los centros de datos y las grandes aplicaciones de energía industrial con mayor potencia, usan UPS trifásicos, que se usan con mayor frecuencia.

En términos eléctricos, ¿qué es la fase?

Para aquellos que no están familiarizados con el mundo de la electricidad, la fase puede ser un concepto nuevo. La fase es la distribución de la energía eléctrica, que muestra cómo la fuente de alimentación de corriente alterna (CA) cambia con el tiempo. Se puede utilizar un UPS monofásico, bifásica o trifásica en un sistema eléctrico.

Como resultado de su amplia disponibilidad en áreas residenciales, la monofásica se conoce comúnmente como “voltaje residencial”. Los electrodomésticos monofásicos en su hogar pueden incluir su microondas, cafetera y PC. Las conexiones monofásicas siguen un patrón constante en todas las regiones: para completar el circuito, necesitará dos cables: un cable de voltaje y un cable neutro.

¿Qué ofrece un UPS monofásico?

El término “monofásico” se refiere a un sistema que tiene solo una fuente de energía y una fuente de salida. Un UPS monofásico es perfecto para pequeñas aplicaciones porque se pueden utilizar en una amplia gama de equipos que utilizan un enchufe británico de tres pines; como servidores montados en un bastidor, así como en edificios que solo tienen una fase de alimentación. Una sola forma de onda de CA o una fuente de alimentación que puede cumplir con los requisitos de hasta 20 kVA se denominan productos de protección de energía monofásicos.

Un UPS monofásico tiene una sola entrada de 120 V CA y una salida de 120 V CA (para Canadá y EE. UU.). La tensión alterna en una instalación monofásica se transmite a través de dos conductores. El voltaje monofásico varía de un país a otro o de una región a otra. En los Estados Unidos, 120 V es el voltaje monofásico estándar, mientras que 230 V se usa en Europa, Asia y otras regiones.