Saltar al contenido

Signos de un regulador electromecánico de voltaje defectuoso

¿Cree que podría estar lidiando con un regulador electromecánico de voltaje defectuoso? Si su vehículo presenta uno o más de los siguientes síntomas, es posible que tenga razón.

Nota: debido a que otros problemas pueden presentar los mismos síntomas que un regulador de voltaje defectuoso, querrá realizar un diagnóstico completo del vehículo antes de reemplazar cualquier pieza.

Problemas con la batería

Un regulador de voltaje defectuoso puede hacer que el alternador se sobrecargue o se sobrecargue la batería del automóvil. La carga insuficiente puede resultar en una batería descargada (muerta), mientras que la sobrecarga puede causar daños internos en la batería.

Luces de advertencia iluminadas

La luz de advertencia del sistema de carga en el tablero probablemente se iluminará si falla el regulador de voltaje. Un regulador de voltaje defectuoso también puede activar la luz de verificación del motor y muchas otras advertencias en el tablero debido a una sobrecarga o baja carga del sistema.

Problemas de iluminación

Puede notar que los faros y otras luces comienzan a atenuarse si el regulador está causando una salida baja del sistema de carga. Por otro lado, si el regulador está generando una salida más alta de lo normal, es posible que note una falla prematura de la bombilla. La iluminación del vehículo también puede parecer más brillante de lo normal.

Otras rarezas eléctricas de su regulador

Su automóvil contiene una variedad de componentes electrónicos, todos los cuales dependen del voltaje del sistema de carga. Como tal, una mala volta El regulador ge puede causar una gran cantidad de problemas eléctricos, especialmente en vehículos modernos controlados por computadora. Una condición de sobrecarga también puede hacer que los fusibles del vehículo se fundan, dando como resultado circuitos inoperativos.

Cómo probar un regulador de voltaje

Debido a que otros problemas pueden parecerse a un regulador de voltaje defectuoso, querrá hacer un trabajo de diagnóstico antes de realizar cualquier reparación.

Entonces, ¿cómo se resuelven los problemas de un regulador de voltaje? Los profesionales suelen utilizar un analizador de mano digital para diagnosticar problemas del sistema de carga. Pero como la mayoría de los aficionados al bricolaje no tienen acceso a dicha herramienta, el mejor método es usar un multímetro digital (DMM) para probar la salida del sistema de carga.

  1. Para verificar la salida, comience conectando el cable negro del medidor al terminal negativo de la batería y el cable rojo del medidor al terminal positivo de la batería. Con el motor apagado, la batería debe tener una lectura base de al menos 12,2 voltios. De lo contrario, la prueba del sistema de carga no será precisa.
  2. Una vez que haya determinado que la batería tiene la carga adecuada, encienda el vehículo y aumente la velocidad del motor a alrededor de 1,500-2000 RPM. Si el alternador se está cargando y el regulador funciona correctamente, por lo general, la lectura en su medidor debe estar alrededor de 13,5 a 15,0 voltios con todas las luces y accesorios apagados. Consulte un manual de reparación o una base de datos de reparaciones para conocer las especificaciones exactas de su vehículo.
  3. Si el voltaje de salida del sistema de carga es demasiado bajo, podría estar lidiando con un regulador defectuoso, un alternador defectuoso, una correa de transmisión suelta o cables de batería sueltos o corroídos. El voltaje de salida que es demasiado alto a menudo apunta a un regulador defectuoso, sin embargo, también podría estar lidiando con otro problema, como un problema con el circuito de control del regulador.
  4. Si es aficionado al bricolaje, puede usar un multímetro digital (DMM) para probar la salida del sistema de carga.

Artículos que te podrían interesar: 101: Regulación de voltaje en un automóvil