Saltar al contenido

Tips para quienes contratan contenedores por primera vez

Ahorra costos de transporte de contenedores preparándote para cargar tu contenedor en menos de 2 horas. Cuando el conductor se presenta en su sitio, las primeras 2 horas están incluidas en sus tarifas.

Recomendamos contratar personal y prepararse con anticipación para cargar el contenedor lo más rápido posible para evitar cargos por horas extra.

Al optar por los contenedores de 20 pies​, usted se beneficia directamente de las relaciones y la reputación de integridad que se desarrolla en relaciones de confianza con proveedores de servicios de envío internacional, transporte aéreo, transporte marítimo y logística.

1: Prepara el contenido del contenedor de envío

Los contenedores están sujetos a condiciones extremas. Hay cambios bruscos de temperatura y humedad dentro del contenedor: atraviesan el Canal de Panamá y, a veces, alrededor del Cabo. Los contenedores están sujetos a calor y humedad de tres dígitos a temperaturas bajo cero durante el almacenamiento o el transporte.

Tips para quienes contratan contenedores por primera vez

2: Declara cuidadosamente CUALQUIER carga orgánica

Las plantas comestibles, las verduras y las frutas reciben un trato diferente según el origen y el destino del envío. Si la aduana encuentra alguna carga orgánica no declarada, puedes poner en cuarentena tu contenedor y te podrán cobrar tarifas diarias de retención.

3: Asegura adecuadamente tu carga

Los contenedores son inspeccionados, a veces por manos sin escrúpulos… esto REALMENTE no se considera robo, ya que los artículos en tránsito son técnicamente propiedad de la compañía naviera.

Comprende que muchas compañías y manipuladores están involucrados en el movimiento de tu contenedor, estos son solo algunos ejemplos posibles:

Compañía(s) de transporte de salida (tu puerta al puerto de origen o patio de trenes).

Operaciones de grúas que transfieren el contenedor de un camión a un tren y de un tren a otro barco, eso es solo para llevar el contenedor al barco, luego sucede lo contrario en el otro lado… es un viaje MUY difícil, incluso con buen tiempo.

También te puede interesar: Diseña tu espacio de trabajo con un contenedor