Saltar al contenido

UPS en hospitales y clínicas

UPS en hospitales y clínicas

Los hospitales tienen una infraestructura compleja que requiere un suministro de energía constante para mantener las operaciones diarias que salvan vidas. En caso de un corte de energía, los sistemas y equipos críticos pueden apagarse y demorar hasta un minuto en conectarse a un generador de emergencia. Una de las formas más efectivas en que los hospitales pueden garantizar un suministro de energía constante y confiable es mediante la instalación de los sistemas UPS.

Necesidad de un sistema UPS en Hospitales

Además de la necesidad de salvar vidas de un flujo ininterrumpido de energía para equipos críticos como ventiladores y máquinas de anestesia, los sistemas UPS centralizados pueden:

  • Mejorar la confiabilidad y la eficiencia de un sistema eléctrico en toda una instalación hospitalaria. Lo que permite mantener los servicios críticos y la protección de datos para sus pacientes y personal, incluso en el caso de una emergencia regional.
  • Simplificar las operaciones del edificio integrando la función de respaldos de batería localizados y unidades UPS localizadas en todo el hospital. Estas unidades individuales también pueden estar ocupando espacio adicional que podría usarse para la atención al paciente o para el apoyo del personal.
  • Reducir los costos de mantenimiento con el tiempo al eliminar el mantenimiento de varias unidades individuales y obsoletas. Los sistemas UPS centrales puede reducir los costos tanto de operación como de mantenimiento, lo que justifica la importante inversión inicial al reducir también el tiempo de inactividad del sistema.

Funciones críticas para estos dispositivos en clínicas y centros de salud

Los hospitales son el núcleo de la respuesta comunitaria en una emergencia. En caso de un corte de energía; los sistemas UPS se convierten en elementos fundamentales para proteger a los pacientes, al personal y a los datos por igual para mantener la alta eficiencia y las funciones críticas del hospital funcionando sin interrupción.