Saltar al contenido

UPS: HACIENDO UNA INDUSTRIA MÁS EFICIENTE Y MÁS SOSTENIBLE

Celebrado el 22 de abril de cada año desde 1970, el Día de la Tierra es la campaña ambiental más grande del mundo centrada en cambiar la mentalidad internacional para combatir la emergencia climática global. Con un tema diferente cada año, los principios siguen siendo los mismos, alejándose de la economía desechable que ha tenido efectos perjudiciales en nuestro planeta y busca adoptar una forma de vida sostenible.

Casi 200 países están comprometidos a satisfacer las demandas de una población siempre consciente del medio ambiente manteniendo el calentamiento global a 1,5 ° C y logrando cero neto para 2050. Esto significa que por cada tonelada de dióxido de carbono producida, se debe extraer una tonelada de la atmósfera.

Las 7 industrias responsables de la mayor parte de las emisiones de carbono incluyen la agricultura, la moda, la venta minorista de alimentos, el transporte, la construcción y, quizás, la tecnología más ambigua. Una de las mayores contribuciones industriales a las emisiones de carbono provenientes de la producción de energía utilizando combustibles fósiles es insostenible y produce grandes cantidades de dióxido de carbono.

Energía renovable y UPS

Dado que el Reino Unido está cambiando constantemente a las energías renovables, los expertos dicen que se necesita mucho más esfuerzo para almacenar la energía producida cuando hace buen tiempo. La cantidad de energía capturada del viento también deberá incrementarse enormemente para proporcionar la electricidad adicional que necesita la industria y para otras cosas como cargar vehículos eléctricos y producir el hidrógeno necesario para limpiar industrias como la fabricación de acero.

Durante la última década, hemos visto la rápida aparición de tecnologías que respaldan las energías renovables. Gracias a los avances tecnológicos y la reducción significativa en el precio de las baterías de iones de litio, pronto podrían usarse para el almacenamiento a gran escala de la red en un intento de limpiar la red y reemplazar las plantas de combustibles fósiles.

El plan de 10 puntos del gobierno del Reino Unido establece que el Reino Unido garantizaría que alrededor de 40 GW de energía eólica entraran en funcionamiento para 2030. Como la cantidad de energía producida a partir de recursos renovables fluctúa diariamente, el requisito de almacenar energía es primordial. En días particularmente ventosos o soleados, la energía adicional producida debería almacenarse en sistemas como UPS (sistema de energía ininterrumpida) modificados que utilizan baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio proporcionan una alta densidad de energía, un mayor ciclo de vida máximo y una vida útil más larga que otras baterías como la VRLA tradicional, lo que las hace ideales para almacenar energía.

Soluciones UPS de iones de litio

Los centros de datos también se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono mientras se esfuerzan por lograr una PUE (eficiencia en el uso de energía) lo más cercana posible a 1. PUE es la métrica ampliamente aceptada que se utiliza para determinar la eficiencia energética general de un centro de datos y, a lo largo de los años, se ha convertido en un punto de referencia de la industria en cuanto a eficiencia.

Los beneficios de esta tecnología emergente no se limitan a la industria de los centros de datos. A medida que el costo de las baterías continúa cayendo, más industrias buscarán aprovechar sus numerosas ventajas.

Artículos relacionados: Construyendo ciudades más competitivas y sustentables