Saltar al contenido

UPS industrial: ¿Cómo implementarlo?

UPS Industrial Cómo implementarlo

El Internet industrial de las cosas, se basa en una comunicación de datos rápida y precisa. Los sistemas de control críticos no pueden permitirse una interrupción momentánea del suministro eléctrico que podría causar la falla de una computadora industrial o un controlador. Los sistemas de alimentación ininterrumpida pueden evitar este tipo de eventos. Comprender los conceptos básicos para elegir un UPS industrial nos ayudarán a implementar el modelo adecuado para las aplicaciones particulares que tengamos.

Definir los requisitos de la aplicación de un UPS Industrial

Los sistemas heredados tienden a funcionar con alimentación de CA, por lo que es probable que las actualizaciones de sistemas antiguos también requieran alimentación del mismo tipo. Sin embargo, en los últimos 20 años, el crecimiento del mercado de computadoras industriales ha resultado en un cambio a la fuente de alimentación de CC.

Es ideal considerar los requisitos de energía y tiempo de ejecución. Tendremos que calcular el tamaño adecuado del UPS Industrial. Este es el punto donde necesitas establecer expectativas realistas. Es fácil decir que un sistema de 10 A necesita funcionar durante 48 horas; sin embargo, también este tiempo ayudará a darnos cuenta de si el sistema es el adecuado o si esta pensado para otra tarea.

Tecnologías de regulación de CA descentralizadas

La topología fuera de línea o en espera es muy sencilla. Estos productos son económicos, por lo que son los tipos más comunes de UPS industrial. En condiciones normales, este tipo de sistemas fuera de línea pasan la energía de la red desde la entrada a la salida sin ninguna interacción más que el circuito de carga de la batería en paralelo al circuito de la red. Si falla la alimentación de red, el UPS cambiará del circuito de red al circuito de batería.

El tiempo de transferencia, mientras que se pierde la red hasta que produce energía de la batería no puede exceder los 10 milisegundos. La cual no afecta a los dispositivos aguas abajo, pero es importante tenerla en cuenta en los sistemas que son sensibles a las fluctuaciones de voltaje.