Saltar al contenido

Ventajas de un acondicionador de voltaje

Ventajas y desventajas de un acondicionador de voltaje

Cuando se trabaja en casa, en una oficina o si se tiene un gran sistema de video o audio para pasar el tiempo libre, es normal querer proteger nuestra inversión. Hay una gran cantidad de maneras de proteger nuestros aparatos contra diversos fenómenos inesperados en el suministro eléctrico; sin embargo, una de las mejores maneras de proteger los dispositivos electrónicos sensibles y costosos es mediante un acondicionador de voltaje.

Las ventajas de contar con acondicionador de voltaje

Existen tres principales beneficios de contar con este tipo de sistemas de protección contra sobre tensiones en el hogar o la oficina. Estas ventajas son las siguientes:

1.- Protección de equipos

Los acondicionadores de voltaje brindan protección contra sobretensiones a través de líneas eléctricas, líneas telefónicas, entradas de TV coaxiales y conexiones LAN que pueden resultar en la degradación del rendimiento del sistema o la falla de este.

2.- Eliminación de ruido

La eliminación del ruido en las líneas eléctricas resultante de estaciones de radio y televisión, dispositivos móviles, motores, incluso los electrodomésticos de alta corriente (aspiradoras, refrigeradores) que pueden generar fallos inesperados.

3.- Corrección de fluctuación

Distorsiones de voltaje y forma de onda, un acondicionador de voltaje permite tener un correcto funcionamiento de la red eléctrica y un buen rendimiento.

¿Cuánto cuestan los dispositivos de acondicionamiento de energía?

Los dispositivos de acondicionamiento de energía varían en precio según el tipo, las opciones y la calidad desde menos de $80 dólares hasta más de $3,000. Si bien algunos vienen solos (y se pueden agregar fácilmente a su protección contra sobretensiones en el punto de uso existente). Otros se venden en combinación con dispositivos de protección contra sobretensiones en el punto de uso. Afortunadamente, no importa qué tipo de acondicionador de voltaje tengas, siempre te ayudarán a proteger tus dispositivos sensibles.

Opciones confusas

Debido a que pueden o no ser parte integrante de la protección contra sobretensiones y vienen en varios tipos; la selección de un acondicionador de voltaje puede ser confusa. Debido a que la elección correcta es esencial para su utilidad final, es fundamental que seleccionemos la adecuada para la tarea que tenemos entre manos.