Saltar al contenido

Ventajas y desventajas del regulador de voltaje

Existen reguladores automáticos de voltaje, pero también existen reguladores mecánicos. Hoy nos enfocaremos en los reguladores mecánicos.

Ventajas

Las ventajas de los AVR mecánicos, ya sea de cambio de tomas o de inducción magnética, varían según el diseño, pero generalmente incluyen:

Regulación de voltaje de salida muy precisa

Amplia variedad de clasificación, voltaje y configuración de kVA

Fácilmente aplicable a aplicaciones al aire libre

Alta tolerancia a fallas y sobrecargas del sistema

Alta tolerancia al factor de potencia y desviaciones de frecuencia.

Buen aislamiento de línea

Relativamente barato

Además de estas ventajas, el servo regulador de voltaje de inducción también proporciona un voltaje de salida muy suave en comparación con la conmutación discreta que se produce en los cambiadores de tomas.

Desventajas

Los componentes mecánicos de transmisión, las escobillas y los contratistas requieren mantenimiento y / o reemplazo regulares

Las sobrecargas frecuentes pueden dañar las escobillas

La velocidad de corrección de voltaje correcta puede no ser lo suficientemente rápida para cargas electrónicas

Debido a que los reguladores de voltaje mecánicos deben mover componentes físicamente, su velocidad para corregir las fluctuaciones de voltaje de salida es muy lenta. Los AVR mecánicos miden el tiempo de corrección en voltios por segundo, por lo que cuanto mayor sea la corrección de voltaje requerida, más tardará la corrección. Las grandes correcciones de voltaje pueden tomar de medio segundo a decenas de segundos, mucho más de lo que pueden tolerar muchas cargas electrónicas modernas.

Los reguladores de voltaje de conmutación de tomas tienden a tener requisitos de mantenimiento más altos que las unidades de inducción magnética, ya que el regulador de voltaje de inducción magnética tiene pocas o ninguna escobilla o contactor que se desgasten. Con cualquier tipo, los requisitos de mantenimiento están directamente relacionados con la frecuencia de corrección de voltaje: cuanto más se mueva, más mantenimiento se requerirá.

Artículos relacionados: Reguladores de voltaje – Máxima protección gastando menos