Saltar al contenido

Aprende a elegir tu supresor de picos industrial

Aprende a elegir tu supresor de picos industrial

Actualmente existe un mercado muy grande de supresor de picos industrial; sin embargo, existen ciertas características que debemos tener en mente al momento de realizar una compra. Solo de esta manera conseguiremos obtener el producto que necesitamos y proteger la inversión de nuestra empresa.

Elige correctamente un supresor de picos industrial

La elección de un dispositivo de protección contra sobretensiones depende mucho de una serie de factores que cada una de las diferentes industrias tienen y requieren. Tener en mente estas preguntas y respuestas nos ayudarán a identificar el supresor de picos industrial más apropiado para nuestros requisitos:

  • ¿Cuál es la exposición del edificio a los rayos transitorios?
  • ¿Cuál es el valor y la sensibilidad del equipo que requiere protección?
  • ¿Dónde está ubicado cada equipo?
  • Tomar en cuenta el nivel de exposición de la instalación.

Cuando ya se han tomado en cuenta todos estos factores, entonces deberíamos poder seleccionar un dispositivo de protección contra sobretensiones que satisfaga estas necesidades específicas. De esta manera te aseguras de realizar un gasto adecuado y no de tener que volver a comprar un supresor de picos industrial al poco tiempo.

Aspectos que considerar para elegir el modelo perfecto

Los parámetros realmente importantes a los que se debe prestar atención cuando se comparan supresores de picos industriales son: VPR o indicador de tensión de protección y corriente nominal de descarga o In. Ambos parámetros se determinan en base a pruebas realizadas por laboratorios internacionales.

VPR es el voltaje residual del transitorio sobre el cual el dispositivo pasa la carga. Cuanto menor sea el VPR, mejor será la protección. VPR mide el rendimiento del silenciador. En general, el valor de la tensión de protección es el mismo que durante el período de garantía del equipo, independientemente del valor kA del supresor o de la corriente transitoria.