Saltar al contenido

Beneficios de un regulador de voltaje

Qué beneficios brinda un regulador de voltaje

El voltaje estable y la protección contra sobrevoltaje, caída y variaciones en este son los objetivos principales del trabajo de un regulador de voltaje. Son dispositivos electrónicos conectados a una línea eléctrica que permiten equilibrar la corriente entrante para que los aparatos eléctricos funcionen adecuadamente.

Importancia de un regulador en la actualidad

Debido a que todo equipo y maquinaria eléctrica está diseñada para operar correctamente dentro de los parámetros de voltaje predeterminados de fábrica; existe un riesgo latente de falla por condiciones anormales de operación si se exceden los valores máximos o mínimos del suministro eléctrico.

Es posible que un regulador de voltaje reciba una corriente de entrada variable y proporcione un voltaje de salida adecuado para el correcto funcionamiento del equipo conectado como carga a la salida. Para evitar daños y fallas en los equipos energizados, los equipos deben mantener energía estable en una línea eléctrica. Hay una variedad de tecnologías y tipos de reguladores de voltaje, cada uno con diferentes especificaciones técnicas y ventajas/desventajas comparativas.

Reguladores y sus diversas tecnologías

Los reguladores conmutados electrificados y electromecánicos son los dos tipos principales de tecnología de regulación. Diversas empresas fabrican ambos tipos de reguladores de voltaje para evitar daños a equipos eléctricos causados ​​por variaciones de corriente en una línea.

Reguladores electrónicos

Este tipo de regulador utilizan triacs como método de conmutación. Mismos que trabajan como switchs, los cuales eligen diferentes derivaciones en un autotransformador para proveer un voltaje de salida estable y con la regulación adecuada para el trabajo de los dispositivos.

Regulador de tipo electromecánico

Este tipo de dispositivos de regulación utiliza un servomotor como principal método de conmutación. Finalmente, se debe accionar el sistema de desplazamiento sobre espirales de bobina del autotransformador integrado, permitiendo un voltaje adecuado y estable para los dispositivos que se conecten a este regulador.