Saltar al contenido

Campus universitario de contenedores

La Universidad de Bristol invierte en el campus de contenedores marítimos. Una de las mejores universidades del Reino Unido, está llegando tiene planes de construir un campus basado en contenedores.

La universidad tiene un poco de mal nombre a nivel local, con más del 30% de sus estudiantes de educación privada y estudiantes conocidos como ‘Oxford rechaza’. 

Sin embargo, su reputación educativa lo ubica entre las cinco mejores universidades del país.

Los estudiantes de la Universidad de Bristol son parte de la ‘élite’ en una ciudad de clase trabajadora con muchas áreas de extrema privación. 

Hay una división de clases en la ciudad y la universidad está en la mitad superior de esa división. 

Un campus de élite

La Universidad de Bristol ha intentado a lo largo de los años llegar a los locales que de otro modo no podrían obtener sus títulos universitarios. El distrito de la clase trabajadora, Barton Hill, está cerca del centro de la ciudad, pero gracias al río Avon y las vías del tren, está muy desconectado del centro.

Ya a principios del siglo XX, la universidad intentó llegar a Barton Hill. De acuerdo con el periódico The Guardian , “La Universidad de Barton Hill, un centro comunitario que ofrece servicios desde asesoría legal hasta unir personas para barbacoas … en realidad fue creado por la universidad en 1911.

La idea era que el personal y los estudiantes de Bristol vivirían allí y La difusión de la iluminación: era una comunidad radicalmente liberal, que apoyaba campañas, como los votos para las mujeres y la alimentación de las familias de los trabajadores locales cuando se declaraban en huelga.

Este esfuerzo disminuyó y desapareció por completo en la década de 1970. Solo ahora la universidad intenta comunicarse nuevamente con el distrito.

El plan es que la Universidad de Bristol cree el Campus Temple Quarter Enterprise en Barton Hill, compuesto por contenedores de envío reutilizados

Aquí los residentes locales pueden continuar su educación y hacer acceso a la universidad y cursos vocacionales. Los residentes a menudo han tenido que abandonar la educación por razones personales asociadas con la crisis familiar y otros problemas en la comunidad.

La teoría es que aquellos que tienen la capacidad deberían poder ingresar a una de las mejores universidades del Reino Unido.

Campus de Temple Quarter Enterprise

Programado para completarse en 2022, el campus constará de tres contenedores de envío para enseñanza y aprendizaje. Junto a estos contenedores, habrá tres contenedores más para que los estudiantes se queden. Las camas serán para aquellos que necesiten alejarse del caos en casa o simplemente como un lugar que ofrezca un alquiler asequible. 

Joanna Holmes, CEO del Acuerdo de Barton Hill, que muchos de los residentes del distrito son víctimas de la “economía de bajos salarios” del Reino Unido. 

Esencialmente, el nuevo campus es para que las personas aspiren a mejores empleos remunerados gracias a obtener la educación que necesitan para lograrlos. Esto podría no implicar obtener un título en la universidad sino hacer cursos vocacionales relacionados con la industria. 

Ventajas del contenedor

La principal ventaja del concepto de renta de contenedores marítimos es que los edificios se pueden armar de manera económica y lograr un alto retorno de la inversión. 

Para la Universidad de Bristol, una inversión de bajo costo en la infraestructura para permitir este proyecto puede generar altos retornos en las personas que salen de la pobreza. 

Su ROI estará en los logros de los lugareños y en alcanzar sus aspiraciones en la vida.