Saltar al contenido

Guía definitiva para renta de contenedores

Los contenedores marítimos se han convertido en un medio muy popular para proporcionar espacio adicional y soluciones de almacenamiento a corto y largo plazo.

Los contenedores de almacenamiento de carga ahora están disponibles en todas las principales áreas metropolitanas de todo el país. 

Hay una red de empresas que están familiarizadas con las necesidades de almacenaje de este tipo. Esta guía definitiva está diseñada para ayudarlo a familiarizarse con la terminología de la industria, el uso de contenedores, preguntas y problemas comunes.

Esta guía sirve para ayudarlo a informarse sobre la compra o renta de un contenedor marítimo.

Comprar o rentar

La primera decisión es decidir entre alquilar o comprar el contenedor. Si planea necesitar el contenedor por un período extremadamente largo o permanente, probablemente sea mejor comprarlo.

Antes de realizar su compra, debe pensar e investigar cualquier regla municipal sobre contenedores en su área, en este caso le recomendamos que se comunique con su autoridad municipal para determinar si existen ordenanzas locales contra los contenedores. 

Si planea comprar un contenedor, tiene muchas opciones. Los contenedores marítimos están disponibles muchos tamaños y tipos. El más común es un contenedor con una puerta de carga en un extremo. 

Los contenedores de almacenamiento son muy frecuentes en todo el mundo con millones en circulación. Con mucho, el más común son los contenedores de 20 pies y los de 40 pies. 

Tiene la opción de comprar contenedores nuevos, aislados, refrigerados o modificados, en varios tamaños. 

Preguntas importantes

¿Cuánto tiempo planea necesitar los contenedores? 

Esta es una pregunta muy importante porque todas las principales empresas de alquiler de contenedores tienen clientes que rentan contenedores por años y luego no entienden por qué no son dueños de los mismos. 

Sin embargo, hay muchas otras empresas que ofrecen rentas de contenedores desde un mes. Las tarifas de alquiler están estructuradas de tal manera que no se aplica a la compra del contenedor. 

 La conclusión es que si necesita el contenedor durante unos años o de forma permanente, será mucho mejor que compre un contenedor.

Espacio de entrega

Se requiere espacio de entrega adecuado para que sea posible ubicar un contenedor. Como regla general, necesitará el doble de la longitud del contenedor más 10 pies en línea recta. 

También se requiere espacio libre y ancho adecuados, pero la cantidad de longitud suele ser el problema en el momento de la entrega. Es muy común que las personas asuman que debido a que tienen 40 pies de espacio pueden acomodar un contenedor de 40 pies. 

Restricciones

Ciertos subdesarrollos, ciudades y municipios tienen restricciones contra los contenedores. Normalmente depende de usted investigar este hecho. La mayoría de las compañías de contenedores cubren múltiples ciudades y áreas y no puede esperar que sigan todas las restricciones municipales en múltiples áreas.

¿Qué tipo de contenedores espera?

En eeste mercado hay buenas ofertas y hay muy malas ofertas y todo lo demás. Las buenas ofertas probablemente serán un gran contenedor a un buen precio. 

Si se encuentra con un acuerdo que es “demasiado bueno para ser verdad”, como en la mayoría de los otros casos, probablemente lo sea. Asegúrese de ser muy claro con la compañía que elija.

Para lo que espera condiciones, para qué planea usar el contenedor y para qué espera pagar el total, incluidos los impuestos y la entrega. Es importante permitir que los expertos lo ayuden en su proceso de compra.