Saltar al contenido

CONOCE LOS DISPOSITIVOS DE IZAJE DE CARGAS

Izaje de carga en construcción

El sector del Izaje puede inlcuir desde una simple eslinga sintética o un grillete, hasta un gran proyecto con un proyecto de puente grúa.

Las industrias de edificación deben contar con equipos de Izaje que sean manejados de forma eléctrica, manual o con aire comprimido, protocolos de alimentación eléctrica y transmisión de datos, sistemas de radio control y toda una completa línea de accesorios de Izaje, de eslingas, de cadena de carga, de cinta, de cable de acero, sistemas de pesaje, y sistemas magnéticos de Izaje.

Tal vez podemos interpretar lo que es el izaje y el amarre de cargas, como una forma de subir o desplazar objetos con asistencia de algunos elementos, el cual es necesario realizarse de manera efectiva, controlada y bien coordinada.

En los sitios de desarrollos de construcción conocemos que es realmente común llevar acabo este tipo de maniobras para ensamblar estructuras o simplificar los protocolos de elevación de cargas. Entre los equipos para izaje más comunes hallamos las grúas móviles, puentes grúa, pórticos y monorrieles.

Te puede interesar: Mantennimiento que ahorra capital

Las grúas y los equipos de elevación son instrumentos muy notables para variadas tipos de industrias. Son capaces de levantar cargas de muchas toneladas a partir de unos escasos metros hasta cientos de metros. Ciertamente son súper prácticos en todos estos sectores laborales.

Para hacer el izaje, en ocasiones se ocupan las llamadas eslingas que son aparatos creados para enlazar la carga que se va a elevar o a mover. Las mismas son confeccionadas en fibras sintéticas y ofrecen soltura en el manipuleo y disminuyen el resultado de impactos de carga aunado a que no se dañan por la humedad.

La capacidad de elevación de una eslinga de carga mayor en toneladas para la cual es diseñada, en estado normal de manipulación; pero decrece a la par de que el ángulo con la vertical aumenta.