Saltar al contenido

Registro de mantenimiento que te ahorra capital

Si laboras en el campo de la construcción, probablemente tienes muchas máquinas y herramientas impresionantes. Por ejemplo, puede que cuentas con la excavadora de rueda de cangilones Bagger 293, el carro terrestre más amplio de la historia. Es literalmente una máquina increíble, pero ¿te imaginas cuánto cuesta mantenerla?

También para aparatos de construcción más pequeños, como herramientas de izaje y eslingas, pagas mucho para mantenerlos en buen estado. Un análisis estimó que vale casi $ 75,000 dólares ejecutar y conservar una retroexcavadora a través de 10 años.

El equipo de construcción y herramientas que no se protegen apropiadamente se descompondrán en la mitad de la obra, por lo que se debe establecer medidas.

Los directores de construcción deberán implementar la siguiente lista de verificación, considerando una verificación de cuidado corriente para certificar que sus dispositivos se encuentren en excelentes condiciones de trabajo.

Lleva registros detallados

Registra más información sobre el estado de las máquinas, por ejemplo, cualquier restauración que hayan tenido en el pasado, al igual que la vida útil de los componentes, los niveles de fluidos, las fechas de inspección, y demás componentes. Con estas estadísticas, se puede desarrollar un programa eso favorecerá a sus operarios a efectuar mantenimiento de prevención y evitar averías. Igual anota equipos para carga como eslingas, cáncamos y cadenas.

Reconoce a tus operadores por el mantenimiento proactivo

En vez de desembolsar dinero cuando el equipamiento se daña y debes que tus operarios realicen horas extras para corregirlo, ¿por qué no invertir en bonificaciones para los operativos que ven una oportunidad de mantenimiento preventivo y lo aprovechan? Esto le ahorrará dinero no solo en el mantenimiento de su equipo, sino además en las horas adicionales que paga a sus trabajadores.

Extiende formación en mantenimiento de equipos de construcción en toda la compañía.

Tus empleados son capaces en qué forma utilizar su herramienta de trabajo, pero ¿conocen cómo mantenerlo? ¿conocen cómo detectar dificultades que podrían evitarse de raíz temprano? ¿Conocen qué clase de acciones tomar cuando observan un contratiempo potencial? ¿Conocen dé qué forma hacer el cuidado diario y rutinario?

Coordina que tu distribuidor controle las herramientas

Si desea una alternativa a la capacitación de sus trabajadores para procurar el equipo, posiblemente piense que es excesivamente costoso o que le lleve excesivo tiempo, o ambos, piense trabajar con su vendedor.

Contacte con su distribuidor y elabore un plan de mantenimiento para ellos en el que revisen con frecuencia los fluidos y partes para asegurar de que todo funcione sin inconvenientes. Aplicarán una cuota, pero la mayor parte de los fabricantes estarán agardecidos de iniciar este tipo de contacto de provecho mutuo con un comprador.

Qué hacer hoy: la lista básica

Lo principal es lo primero: requieres obtener tus registros y documentos de tus dispositivos en orden desde ya.

Todas estas recomendaciones frecuentemente se derivan de esta razón.

Sin datos, es prácticamente irrealizable hacer un programa de conservación efectivo. Así pues sigue estos consejos inmediatamente:

• Haz un listado las piezas de dispositivos de construcción con las que cuentes.
• Enumera cada variante que puedas rastrear con el equipo: uso de combustible, vida funcional de los componentes, registros de revisión, etc. A mayor número de datos, mucho mejor.
• Asigna a alguien en tu empresa para empezar a rastrear estos datos diariamente en una hoja de cálculo.
• Revisa esta lista tras un mes y determine si se han presentado variables que deberían agregarse, o si sería de gran valor compilarse datos distintos.
• Después de unos meses de recopilación de datos, empieza a tomar medidas acerca de los otros elementos en esta lista de verificación empleando esta información.