Saltar al contenido

Construyendo una casa ecológica

Construyendo una casa ecológica.

Como probablemente ya sabes, la industria de la construcción y los propietarios reconocen la necesidad de una casa sostenible frente al cambio climático. Diseñar nuevas construcciones, modernizar y mejorar viviendas existentes son pasos esenciales que debemos dar ahora.

Las ecotecnologías disponibles permiten aumentar la eficiencia energética en las nuevas construcciones e incluso en las renovaciones de viviendas existentes sin sacrificar la seguridad, la salud o el confort térmico. Para lograrlo la eficiencia energética se requiere conservar energía con aislantes y otras técnicas fundamentales para el diseño de la casa ecológica.

¿Quieres aprender a construir una casa ecológica?

Sigue las mejores prácticas mencionadas en esta publicación y estarás en camino a construir tu casa ecológica atractiva visualmente y con bajo consumo de energía

Eficiencia térmica, aislamiento y valores U para el diseño ecológico de la casa

¿Qué significa U Value? Bueno, el diseño sostenible del hogar debe considerar primero el costo del carbono de los materiales, antes de desarrollar diseños mediante los cuales esos materiales se puedan usar para crear hogares que mantengan el calor y requieran poca energía. Profundicemos un poco más …

Por ejemplo, los materiales ecológicos como la madera de silvicultura sostenible, la mazorca y la paja se pueden usar como alternativas a otros materiales más costosos en carbono en edificios ecológicos, incluso en aquellos que apuntan a los estándares Passivhaus.

Las mejores estrategias de diseño y construcción de Passivhaus

En primer lugar, el diseño Passivhaus es un estándar para el diseño y la construcción, que tiene como objetivo crear una casa que se mantenga a una temperatura cómoda con un uso mínimo de energía.

La luz solar, el calor generado por humanos, los electrodomésticos y el aislante se utilizan para disminuir drásticamente la necesidad de calefacción adicional.

En el diseño de Passivhaus, el tamaño, la forma y la orientación de una casa, la buena retención de calor, la estanqueidad, la ventilación natural y los sistemas de recuperación de calor se emplean con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones anuales de carbono. Cabe destacar que lograr el estándar depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región en la que se construye.

¿Cuál es el resultado final?

El diseño de una casa con cero emisiones de carbono comienza con los materiales, pero termina con una comprensión profunda de aquellos que algún día lo llamarán hogar y cómo se sentirán para ellos vivir allí.