Saltar al contenido

Contenedores de envío usados, una opción más ecológica

Los contenedores de envío ocupan ya un papel importante en la economía mundial. Son lo suficientemente grandes y resistentes para transportar mercancías de manera segura y lo bastante livianos para ser manipulados por grúas y montacargas. Sin embargo, a lo largo de las décadas surgió un desafío: un exceso de contenedores usados.

Donde algunos vieron un problema, los arquitectos innovadores vieron una oportunidad ecológica para la construcción. Desde mediados de la década de 2000, los diseñadores comenzaron a reutilizar contenedores para la construcción de viviendas y edificios. Algunas estructuras pueden ser simples, un solo contenedor de envío compacto puede ser equipado para una vivienda, mientras que otras son diseños complejos que utilizan múltiples contenedores fusionados con otros componentes estructurales.

¿De dónde vienen los contenedores de envío?

Se pueden encontrar contenedores en venta nuevos o usados, los nuevos, es probable que provengan de fabricantes en China. Y para los usados hay diferentes distribuidores hasta locales, estos contenedores usados también son una buena opción para darles un segundo uso, es más ecológico y económico, pero debe inspeccionar cuidadosamente su estado y prestar atención a las diferentes certificaciones. Algunos necesitan estar aprobados para poder enviar mercancías al extranjero. Las certificaciones más estrictas designan contenedores que son herméticos al viento y al agua.

Algunos contenedores ofrecen un buen equilibrio entre valor y condiciones aceptables, pero también es posible que los contenedores se hayan utilizado para transportar productos químicos peligrosos y puedan tener óxido, puertas deterioradas que no se sellan o agujeros, estos no se recomiendan para la construcción de viviendas o traslado de ciertos productos.

Los contenedores usados están disponibles en distribuidores nacionales o vendedores locales. Si bien los distribuidores nacionales tienen grandes inventarios y pueden realizar entregas en casi cualquier lugar, los vendedores locales suelen tener mejores precios, pero comúnmente no ofrecen entregas, por lo que es importante contemplar esta situación, ya que los contenedores de 20 pies se pueden mover con un montacargas estándar, pero los contenedores más grandes de 40 pies generalmente requieren una grúa.