Saltar al contenido

Datos sobre los contenedores y buques portacontenedores

Al tratar de comprender cómo funciona la economía mundial moderna, no podemos evitar apreciar el papel de los contenedores de envío.

La única forma en que una empresa puede recolectar materias primas en un país, convertir esos materiales en productos en un segundo país y luego vender dichos productos en un tercero es mediante el uso inteligente de estas unidades de envío.

Así que usaremos este artículo para dar un paso atrás y brindarte un par de datos divertidos sobre estos recipientes de carga y los buques portacontenedores.

Están más cerca de lo que crees

Cuanto más observes los contenedores y los portacontenedores, más aprenderás lo interesantes que pueden ser.

Desde la variedad de usos modernos hasta los cambios provocados por las necesidades de la industria, los contenedores tienen bastantes historias que contar.

Entonces, si lo que lees aquí parece interesante, no dudes en investigar más sobre este tema a menudo subestimado.

Si estás buscando información sobre contenedores de 20 pies​​ para cumplir con las necesidades de tu empresa, toma en cuenta que INKO puede ayudarte y brindarte los mejores consejos.

Variedad de Contenedores

Si basas tu conocimiento de los recipientes en lo que ves en películas y programas de televisión, es probable que creas que solo hay unidades de transporte de 20 pies.

Y si bien son los más comunes, no son los únicos. Aparte de ellos también hay:

  • Contenedores de 10′ y 40′.
  • Contenedores con tapas o lados abiertos: esto permite una carga y transporte más fácil de artículos extra largos.
  • Contenedores de líquidos.
  • Contenedores aislados: si necesitas transportar productos perecederos,  difícilmente puedes confiar en un contenedor estándar para mantenerlos seguros.Las unidades aisladas o climatizadas a menudo son necesarios para un envío seguro a larga distancia.
  • Contenedores intercambiables: estos contenedores tienen una capota convertible.

El tamaño de los buques portacontenedores

Si bien todos sabemos que los portacontenedores no son pequeños, la gente suele subestimar lo grandes que pueden llegar a ser.

Ten en cuenta que estos barcos necesitan transportar miles de unidades de envío, sin mencionar toda la carga adicional necesaria para mantener esas unidades seguras. Algunos de los portacontenedores más grandes incluyen:

  • Ever Ace: 23.999 TEU (TEU significa unidad equivalente a veinte pies. En pocas palabras, esta es la cantidad de unidades de 20 pies que puede transportar el barco).
  • HMM Algeciras – 23.964 TEU.
  • MSC Gülsün – 23.756 TEU.

Datos sobre los contenedores y buques portacontenedores

Variedad de usos para contenedores

Si le preguntaras a alguien:“¿para qué se usan los contenedores?” es probable que te respondan: “Para el envío”.

Si bien este es su uso principal, también vale la pena señalar que las personas usan contenedores para muchos propósitos diferentes. Debido a que son resistentes, espaciosos y fáciles de mantener, los contenedores de envío se usan como:

  • Almacenamiento de equipos.
  • Almacenamiento del sitio de construcción.
  • Oficinas improvisadas.

Hay muchos otros usos también. Si necesitas manejar una reubicación difícil, el equipo de mudanzas de ccmover.com sugiere usar un contenedor de envío como almacenamiento temporal.

Casi todos los contenedores de envío provienen de China

Si bien estos recipientes de envío tienen un uso mundial, vale la pena señalar que más del 95% de las unidades se fabrican en China.

Debido a una mano de obra relativamente barata y un bastión en la industria de unidades, China se mantiene firme como el principal productor de estos recipientes de carga.

Hicimos el primer contenedor en 1956

Si bien los contenedores marítimos parecen un invento relativamente moderno, poco a poco estamos llegando a su 70 aniversario.

En 1956, Malcolm McLean creó el primer contenedor de envío estándar. Aunque, si observas más de cerca la historia de la logística, encontrarás que la mayoría de los avances en la industria del transporte marítimo fueron impulsados ​​por necesidades militares.

También te puede interesar: ¿Qué buscar al comprar un contenedor usado?