Saltar al contenido

Funcionamiento del regulador electromecánico de voltaje

Funcionamiento del regulador electromecánico de voltaje

En un regulador electromecánico de voltaje, la regulación de corriente se puede lograr fácilmente enrollando el cable de inducción en una bobina. El campo magnético generado por la corriente atrae el núcleo de hierro que queda atrapado bajo la tensión del resorte. A medida que aumenta el voltaje, también aumenta la corriente, lo que intensifica el campo magnético generado por el solenoide y atrae el núcleo de hierro hacia este campo magnético, porque la fuerza del núcleo de hierro será hacia la dirección de máxima inductancia.

Diferencia con la regulación de otros dispositivos

El mismo tipo de regulador electromecánico de voltaje se incorporó originalmente en un automóvil equipado con un alternador y funcionaba casi de la misma manera. Sin embargo, debido a que algunos autos usan amperímetros, no se necesita un regulador de corriente. Por lo tanto, se utiliza un regulador de “unidad única” para encender el devanado del estator del alternador. Es solo un regulador sin una parte de regulador de corriente.

Regulador de voltaje electromecánico: métodos de regulación de voltaje

El imán está conectado físicamente al interruptor de alimentación mecánico y, cuando el imán entra en el campo magnético, el interruptor de alimentación se apaga. Dado que el capacitor se ha descargado, cuando cae el voltaje, la corriente también caerá, liberando así la tensión del resorte o el peso del núcleo de hierro y retrayendo el núcleo de hierro. Esto cerrará el interruptor y permitirá que la energía circule nuevamente. También se han utilizado un regulador electromecánico de voltaje para regular la corriente eléctrica en las líneas de distribución de CA. Estos reguladores generalmente funcionan seleccionando tomas adecuadas en un transformador con tomas múltiples con la ayuda de un núcleo de hierro móvil.

Cuando el voltaje de salida es demasiado bajo, el interruptor de toma cambiará la conexión para generar un voltaje más alto, esto es lo que hace un regulador electromecánico de voltaje. Si el voltaje de salida es demasiado alto, el interruptor de derivación cambiará la conexión para producir un voltaje más bajo.

Si el diseño del regulador mecánico es sensible a pequeñas fluctuaciones de voltaje, el movimiento del núcleo del solenoide puede usarse para mover el interruptor selector sobre una serie de resistencias o devanados del transformador para aumentar gradualmente el voltaje de salida en el autotransformador o reducirlo.