Saltar al contenido

Levantamiento de cargas

Levantamiento de cargas

El mundo del Izaje permite inlcuir desde una sencilla eslinga sintética o un grillete, hasta un gran equipo con un equipo de puente grúa. Las unidades de negocio de edificación tienen que contar con equipos de Izaje que sean manejados de manera eléctrica, manual o con aire comprimido, procesos de alimentación eléctrica y transmisión de datos, sistemas de radio control y toda una completa línea de accesorios de Izaje, de eslingas, de cadena de carga, de cinta, de cable de acero, sistemas de pesaje, y sistemas magnéticos de Izaje.

Sabremos conocer lo que es el izaje y el amarre de cargas, como una forma de alzar o desplazar objetos de gran peso con soporte de unos cuantos elementos, el cual debe realizarse de manera confiable, controlada y correctamente calculada. En las construcciones sabemos que es bastante frecuente realizar esta clase de procesos para montar estructuras o facilitar los protocolos de edificación. Entre los equipos para izaje más comunes hallamos las grúas móviles, puentes grúa, pórticos y monorrieles. Los fabricantes de cadenas industriales desarrollan diversas opciones al respecto.

Las grúas y los equipos de elevación son instrumentos muy notables para diferentes empresas. Son capaces de levantar cargas de muchas toneladas a partir de unos pocos metros hasta grandes cantidades de metros. Realmente son realmente útiles en estos sectores industriales.

Para efectuar el izaje, en ocasiones se necesitan las llamadas eslingas que son aparejos creados para enlazar la carga que se va a elevar o a mover. Dichas son elaboradas en fibras textiles y ofrecen facilidad en el manipuleo y aminoran el efecto de impactos de carga aunado a que no se dañan por la humedad. La potencia de elevación de una eslinga de carga de material mayor en toneladas para la cual es fabricada, en condiciones normales de uso; pero aminora a medida que el ángulo con la vertical aumenta.

Relacionados

Clínicas hechas de contenedores