Saltar al contenido

¿Por qué tomar test para saber qué estudiar?

Imagen de test para saber qué estudiar

La elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas. Por eso, claro, no debemos tomarlo a la ligera, debemos elegir cuidadosamente analizando tanto nuestros intereses como nuestros talentos. Pero, hay para quienes esta elección es un momento de tensión constante y la presión puede sentirse tan aplastante que tampoco es posible tomar una buena decisión. Para ambos casos, tanto para quienes no le dan tanta importancia como para quienes no pueden pensar en otra cosa, tomar un test para saber qué estudiar es una gran manera de eliminar un poco la tensión y recibir ayuda cuando no tienes certeza sobre lo que te gusta, tus talentos o si quiera lo que podría interesarte en el mundo profesional. Puede sonar como demasiado frío y calculador como para una decisión tan importante, pero te prometemos que ayuda a orientarte y, por supuesto, no tiene por qué ser como un examen médico. En este artículo te contamos las razones por las que hacerlo es una gran idea.

Es divertido

Todos hemos pasado tiempo respondiendo preguntas para saber qué tipo de hamburguesa somos o cuál personaje de los Avengers sería nuestro mejor amigo. Así como esos tests son entretenidos, puedes encontrar algunos tests para saber qué estudiar que sean entretenidos y mediante los cuales ni te des cuenta que estás dando un paso muy importante en tu vida académica. Aquí puedes encontrar los tests vocacionales más divertidos.

No es determinante

Como te decíamos, no solo porque un test para saber que estudiar te dijo que debías ser cazador de cangrejos en Alaska, vas a tener que hacerlo o te arriesgas a enfrentar la ira de los dioses. Estos tests son simplemente una manera de ayudarte a entenderte a ti, de saber dónde podrías encontrar ese balance ideal entre talento e interés y, sobre todo, en qué ambiente profesional podrías desarrollarte mejor.

Te entiende mejor de lo que crees

Volvemos al argumento de que un test para saber qué estudiar es demasiado frío o demasiado sencillo como para entender lo que podría desear realmente un ser humano de carne y hueso. Pero, la realidad es que estos tests tienen respaldo psicológico y humanista. Así que, claro, no te va a decir quién eres y qué debes hacer como programación de un robot, pero sí que tiene probabilidades de ayudarte a conocerte mejor y así tomar una decisión más informada.

Como puedes ver, un test para saber qué estudiar es una herramienta divertida y muy útil para ayudarte a tomar esta gran decisión. Además, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para elegir una carrera.