Saltar al contenido

Daños en el llenado de contenedores

El proceso de envío de mercancías en contenedores de carga es una parte vital de cualquier cadena de suministro. El transporte de cualquier forma, ya sea por ferrocarril, carretera, mar o aire, puede ir en orden, ya que hay muchas situaciones imprevistas que pueden causar daños a la carga. Garantizar la entrega segura de los envíos es el principal objetivo de cualquier empresa de transporte de contenedores. Todas las empresas deben asegurarse de seguir las prácticas correctas de llenado de contenedores para evitar daños en la carga.

Sin embargo, incluso el envío de mercancías más meticulosamente planificado puede salir mal de muchas maneras. El daño de la carga es un desastre que no solo da como resultado pérdidas financieras y de productos, sino que también destruye las relaciones cliente-cliente.

El relleno de contenedores se refiere a cargar mercancías en un contenedor de envío que se transporta de un lugar a otro. Este proceso es mucho más complicado de lo que parece. Las cajas de acero deben ser estables con la cantidad de carga y distribuidas uniformemente. Esto implica una planificación cuidadosa al mismo tiempo que se tiene en cuenta el proceso de desbloqueo. Ciertos tipos de mercancías no pueden transportarse juntos, por lo que debe tenerse en cuenta por motivos de seguridad.

¿Cuáles son las causas más comunes de daños en los contenedores?

Por lo general, hay muchas quejas sobre daños en la carga. El proceso de envío es un calvario largo. Los tipos más comunes de daños en contenedores son:

  • Daño físico
  • Daños por agua
  • Daño por contaminación
  • Daños refrigerados
  • Daño por infestación

Hay muchas circunstancias que llevan a que la carga se dañe en algún momento mientras está en tránsito. Estas razones pueden variar, pero algunas de las razones más comunes de daños en la carga son:

Falta de empaque adecuado

A menudo, los remitentes descuidan el papel del embalaje en los envíos de carga. La carga debe embalarse utilizando el equipo y el material de embalaje adecuados para la entrega segura del envío de carga. Esto se encuentra comúnmente en el envío de mercancías pesadas, como acero, granito, etc. Los envíos que contienen mercancías delicadas como vidrio o arcilla también deben embalarse adecuadamente para su transporte seguro.

Tipos de contenedores incorrectos

Existe una gran variedad de tipos de contenedores proporcionados por las empresas de transporte de contenedores que se utilizan para transportar carga. Los diferentes productos requieren un tipo de contenedor específico en el que se pueda almacenar para su posterior transporte. Los remitentes deben asegurarse de que se utilice el tipo de unidad de envío más adecuado para el transporte de la carga. Los contenedores de envío tienen muchas categorías diferentes, como contenedores de envío de plataforma plana, contenedores open side, contenedores de envío de bastidor plano, unidades de plataforma, etc.

Temperaturas inadecuadas

Los contenedores de envío con temperatura controlada, es decir, los contenedores refrigerados, son extremadamente vitales para el transporte de productos perecederos. El exportador de carga debe asegurarse de que las unidades de carga estén en perfectas condiciones de trabajo y sus características de control de temperatura estén en perfectas condiciones de trabajo.

Relleno y amarre incorrectos

La forma correcta de rellenar los envases es fundamental. La distribución desigual del peso y el desplazamiento constante de la carga es una causa común de daños en la carga. Posteriormente, las cajas de envío tienden a caerse, lo que resulta en importantes pérdidas financieras para todas las partes involucradas. Esto no es bueno para los importadores ni para los exportadores y afecta las relaciones entre los clientes y las empresas.

Artículos relacionados: El transporte de contenedores y su futuro impulsado por la tecnología